Adscrita a Gratuidad

Autoridades del Instituto del Deporte recibieron en el Campus Providencia a integrantes del el Club de Boxeo Macul con el fin de firmar un convenio de prácticas profesionales para estudiantes de último año de la carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes (TAF) y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (LICAF) de nuestra casa de estudios.

Con la firma de este vínculo, se busca poder entregar nuevas oportunidades a los estudiantes del Instituto del Deporte, en disciplinas deportivas con gran arraigo nacional.

Rodolfo Nahuelpan, presidente del Club de Boxeo Macul, aseguró que este convenio significa un gran logro para su agrupación deportiva: “Poder contar con cada uno de los profesionales de UDLA es un privilegio. Nuestros socios, al venir de sectores vulnerables, no tienen la oportunidad de entrenar con profesionales del nivel de la universidad.

En esa misma línea, Bastián Contreras, secretario del Club de Boxeo Macul, quién estuvo presente en la firma del convenio, comentó la orientación social del recinto, cuyo objetivo principal es entregar la posibilidad de llevar el boxeo a todos los sectores de Macul, independiente de su situación socioeconómica.

“Nuestro club entrena a jóvenes con una alta vulnerabilidad social. Acá los orientamos para que practiquen deporte como una forma de desarrollo de vida. En ese sentido, los estudiantes de UDLA que realicen su práctica profesional podrán aportar al desarrollo de estos deportistas”, afirmó.

Darwin Lillo, coordinador de prácticas del Instituto del Deporte, en Sede Santiago, destacó la firma de este convenio ya que el club tiene un objetivo de trabajo inclusivo y se enmarca en la matriz valórica de UDLA: “Los estudiantes podrán conocer realidades diversas en materia social y también podrán en práctica toda su formación académica”.

La planificación da cuenta que durante este segundo semestre, entre dos y cuatro estudiantes de UDLA, podrían desarrollar su práctica profesional en el Club de Boxeo Macul.