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Como parte de la oferta de programas de Educación Continua para el segundo semestre y tras cuatro exitosas generaciones de diplomados en el área, la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas presenta este año su primer Magíster en Data Science.

Ad portas de dar inicio, Francisco Altamiras, director del programa en UDLA, indicó que actualmente el Magíster se encuentra con estudiantes inscritos provenientes, en su mayoría, del área de ingeniería informática o electrónica y negocios: “Nos motiva que ellos puedan llegar a integrar los conocimientos en ciencias de datos para ser aplicado en su campo laboral, sin duda será un gran desafío para ellos y para nosotros”.

Una de las principales características que destacan a este programa, es que el Magíster, además de construirse sobre la base de cuatro generaciones de diplomados en Data Science, “cuenta con un cuerpo académico de profesionales de vasta experiencia, nueve de ellos con doctorados, algunos récords en investigaciones científicas, y otros con experiencia en gerencias corporativas, lo que entrega una vivencia real en los contenidos del programa”.

El Magíster, que iniciará su primera versión en septiembre de 2022, ofrece un régimen de cuatro semestres, 100% online, tres veces a la semana con jornadas teóricas y prácticas, donde los estudiantes deberán aprender e integrar conceptos estadísticos de programación con Python, machine learning e inteligencia artificial, entre otros.

“Esto les permitirá convertirse en profesionales expertos que sean capaces de interpretar tales datos y transformarlos en recomendaciones útiles para las organizaciones, así como para la investigación”, manifestó el académico.

¿Por qué hacer un Magíster en Data Science?

Con mayor protagonismo en el mercado, la ciencia de datos es un área que se ha vuelto cada día más indispensable para el rubro de los ingenieros. “Se trata de una temática que hoy día es muy popular, atractiva para los estudiantes ya que todas las grandes empresas necesitan el análisis de datos”, comenta Francisco Altamiras.

En esa línea, agrega que “utilizando bien la data, aumentan las ventas de las empresas, mejoran sus operaciones, las hace más rentables y además se puede obtener información del comportamiento de sus clientes, interactuar mejor con ellos y, por ejemplo, saber cómo retenerlos en caso de fuga”.

Por eso, los estudiantes que cursen este Magister “saldrán preparados para aportar muchísimo valor a las empresas, ya que se habrán convertido en profesionales capaces de enfrentar grandes desafíos, con una base y visión distintas; al mismo tiempo que sabrán sugerir e implementar modelos e interpretar resultados”, finalizó.