Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de autoridades de UDLA y de la Facultad de Educación, además de académicos de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo la ceremonia de graduación dos diplomados dictados por la Escuela de Educación y la Escuela de Pedagogía en Educación Básica.

Estos son el diplomado en Liderazgo en Establecimientos Educativos Inclusivos y el diplomado de Evaluación para el Aprendizaje. Este último, constituye el segundo de los tres diplomados que conforman el Magíster en Educación con mención en innovación educativa de UDLA.

Liderazgo en Establecimientos Educativos Inclusivos

En esta oportunidad se titularon 15 estudiantes quienes fueron parte de esta tercera versión durante el segundo semestre del año 2021. El programa recoge la política educativa vigente y las nuevas tendencias en el ámbito de la inclusión y diversidad educativa, para proponer un espacio de trabajo que permita analizar y reflexionar en torno a las prácticas vigentes dentro del sistema escolar y diversos entornos formativos, de manera teórica y práctica, que fomente la integración de estos elementos en la gestión y liderazgo de un aula y de cualquier institución educativa a través de la metodología de proyectos.

Marisol López, coordinadora del programa, indicó que “la ceremonia de graduación es el resultado de su esfuerzo, constancia y disciplina que han puesto los estudiantes. Si bien representa un cierre, al mismo tiempo significa el inicio de un nuevo período en el que se requiere toda la energía y motivación para seguir avanzando hacia el logro de los objetivos que se propongan donde se pondrán a prueba el esfuerzo, el talento y la capacidad de enfrentar nuevas metas”.

Evaluación para el Aprendizaje

En el caso de este programa, el cual constituye el segundo de los tres diplomados que conforman el Magíster en Educación con mención en innovación educativa, se titularon 29 estudiantes, quienes, durante el segundo semestre del 2021 cursaron este segundo diplomado orientado a actualizar orientaciones y herramientas para la evaluación con el fin de poder gestionar la información que de ella se obtiene para potenciar la toma de decisiones y los aprendizajes de los estudiantes.

Adrián Villegas, Director del programa, indicó que “este diplomado cumple la misión dentro del Magíster de poder actualizar las habilidades educativas y agregarle un foco de innovación en función de cómo replantear, los procesos evaluativos enfocándolos en que sirvan para potenciar los aprendizajes de los estudiantes. Los aprendizajes de este diplomado ya son evidenciables en las propuestas que los participantes han elaborado en el tercer diplomado asociado a la innovación, en el cual varios integrantes del programa han generado proyectos asociado al mejoramiento evaluativo”.

Actualmente ambos programas están en su proceso de admisión para el 2023. Para ver más información al respecto, así como de la oferta para el segundo semestre 2022, puedes ingresar al siguiente link.