Adscrita a Gratuidad

“La negociación en ambientes multiculturales”, se denominó la charla que dictó el Director Académico del Campus Providencia, Francisco Vásquez, en dependencias de la Universidad de Lima, como parte del MBA que imparte esa prestigiosa casa de estudios.

Vásquez fue el primer académico en entregar una charla presencial desde la entrada en vigor del régimen de confinamiento provocado por la alerta sanitaria mundial contra la propagación del Covid-19, lo que marca un hito en el desarrollo académico de la Universidad de Lima.

Los estudiantes del MBA 2022 pudieron instruirse de los contenidos de la temática del profesor Vasquez, lo que representa un prestigio para Universidad de Las Américas en el plano de relaciones internacionales que mantiene nuestra casa de estudios.

“Haber recibido esta invitación de tan prestigiosa universidad habla de la excelencia académica de UDLA, de la calidad de sus docentes y la formación de sus estudiantes. Espero que esta invitación se convierta en un primer paso de colaboración académica entre ambas casas de estudio. Eso sería muy positivo para las dos instituciones, el poder retroalimentarse de conocimiento y relaciones interculturales”, apuntó.

El Director Académico del Campus Providencia aseguró que su visita a Perú fue muy productiva ya tuvo una conversación con la Escuela de Psicología de la Universidad con el objetivo de que la carrera de Psicología de UDLA Sede Santiago pueda realizar actividades de colaboración académica con su par limeño. Se espera que se concrete en el futuro un intercambio de docentes y de estudiantes para realizar investigaciones en conjunto.

El académico también se reunió con autoridades de la Facultad de Hotelería y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, pensando en la proyección que tiene la carrera de Gastronomía y Negocios Gastronómicos mención Cocinas Andinas del Campus Providencia. Este proyecto también contempla el intercambio docente y de estudiantes. “Este proyecto, que espero se concrete nos permitirá dar un salto cuantitativo en la formación de nuestros futuros profesionales. La gastronomía peruana es sinónimo de prestigio internacional, historia y multiculturalidad. Sin duda potenciar a nuestros estudiantes con la escuela peruana es potenciar nuestras cocinas andinas”, aseguró Vásquez. 

Finalmente, el académico informó que varios de estos proyectos se podrían concretar durante el primer semestre del 2023: “Por ahora vamos a organizar este proceso para que se pueda concretar lo antes posible. El próximo mes de noviembre, se desarrollará un congreso en Lima, organizado por esa casa de estudio, donde académicos de UDLA fueron invitados. Eso será una nueva instancia para avanzar en proyectos en conjunto”.