Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de socializar y compartir visiones y objetivos, en un ambiente de camaradería, se reunieron en el Campus Santiago Centro los líderes estudiantiles de la Sede Santiago, integrantes de nuestra comunidad UDLA, y autoridades.

En este encuentro compartieron vivencias, intercambiaron opiniones e ideas en relación con diferentes temáticas de UDLA y, en especial, abordaron el tema referido a los avances del proceso de acreditación 2022 y cambios generados por la pandemia.

En la oportunidad se exhibió un video de las diferentes actividades realizadas entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y los Centros de Estudiantes durante el primer semestre 2022. Fue un momento emotivo y de impacto para los estudiantes, ya que pudieron visualizar gráficamente su participación en lo que va del 2022.

Las autoridades de UDLA y colaboradores DAE, por su parte, manifestaron palabras de agradecimiento por el avance en el fortalecimiento de las relaciones con las orgánicas estudiantiles y felicitaron el cómo éstas han movilizado acciones positivas para la comunidad estudiantil.

En su mensaje, el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, celebró y felicitó el trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Orgánica Estudiantil. “Creo que ha sido una instancia totalmente diferente, en toda la vorágine que nos ha significado como institución, después de 2 años de pandemia y después de una llegada a la presencialidad, poder reunirnos en un contexto distinto, en donde pudimos conversar otras temáticas, conocernos más. Una actividad que nos acerca como comunidad, y nos impulsa a crear Universidad entre todos”, afirmó.

Anyhelo Soto Salazar, presidente de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, de Campus Santiago Centro, indicó que “en lo personal, me pareció una actividad muy gratificante y provechosa ya que nos presenta una instancia para compartir fuera de nuestras reuniones formales frecuentes. Considero que este tipo de actividades de vinculación interpersonales entre la comunidad universitaria son fundamentales para el ambiente dentro de la universidad. Agradezco la invitación, las risas y conversaciones compartidas y, por, sobre todo, la gestión y realización de este tipo de actividades implementadas por los equipos de DAE”.