Adscrita a Gratuidad

Académicos y estudiantes del Centro de Atención Nutricional (CAN), el Centro de Atención Psicología (CAPS) y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte del Campus Maipú generaron una alianza estratégica colaborativa con deportistas del Club deportivo Hockey patín Barcelona-San Andrés de la localidad de Calera de Tango.

Esta colaboración interdisciplinaria consiste en poner a disposición su espacio de entrenamiento deportivo para los miembros del Club, además realizar un trabajo profesional con los estudiantes de Psicología y de Nutrición y Dietética, que actualmente están realizando su práctica profesional en el CAPS y CAN.

Los deportistas participaron en una evaluación nutricional donde se le entregaron información sobre su composición corporal. Además de este control los jóvenes de la series masculina y femenina sub-17- sub-19, sub 20 y sub 23 realizarán preparación física dos días a la semana en las instalaciones del SAF del Campus Maipú.

Participan 20 deportistas acompañados de su entrenador Cristian Passadore y preparador físico Álvaro Paredes. Josefina Fuentes, de la serie sub 20, agradeció a los profesionales UDLA por la oportunidad que les permitirá un mayor crecimiento y rendimiento como deportistas: “Nos servirá para nuestro campeonato y lograr mejores resultados. Agradecer también el buen trato de todo el personal hacia nosotros y su buena disposición”.

Martín Torres, deportista sub 23, también valoró esta alianza con UDLA. “Esta oportunidad que nos está dando la Universidad con el gimnasio, nutricionista, psicólogo, es muy positiva para nosotros ya que muy pocos clubes en Chile tienen esta condición. Nos permite sacar una ventaja frente a los otros clubes. Esperamos aprovecharla de la mejor manera”, sentenció.

Para Verónica Reyes, académica del CAN del Campus Maipú, esta alianza con un club de alta competencia “significa que nuestros estudiantes podrán contribuir al desarrollo deportivo de estos jóvenes. Además, que esta experiencia para nuestras estudiantes en práctica es tremendamente beneficiosa ya que ellas cuentan con formación en la línea deportiva y pueden aplicar sus conocimientos fortaleciendo así su desempeño”.

Para Mauricio Meléndez, académico y supervisor del Centro Atención Psicológica del Campus Maipú, destacó el trabajo multidisciplinario entre las tres carreras: “El trabajo esta principalmente instalado en desarrollar herramientas personales y colectivo tales como, en manejar el rendimiento, la concentración, memoria de juego, la tolerancia a la frustración, motivación, el estrés antes durante y después de cada competición, entre otras herramientas. Esperamos que emerjan grandes triunfos para el Club”.