Adscrita a Gratuidad

El Instituto del Deporte y la Corporación Municipal de Deportes de Ñuñoa, firmaron un convenio de cooperación, que formaliza el acceso a prácticas de estudiantes de Licenciatura en Actividad Física (LICAF) y Técnicos en Actividad Física (TAF). La iniciativa beneficiará a vecinos de la comuna de distintas edades, a través del trabajo con especialistas en preparación física y ciencia del deporte.

Como parte de los lineamientos institucionales que buscan profundizar la vinculación comunitaria, se materializó este convenio que promueve la inserción de profesionales de la especialidad, trabajando con foco en el fomento de la salud y calidad de vida de las personas.

Dentro de los aspectos del convenio, destaca la posibilidad de trabajar con distintos grupos sociales que acuden a las actividades que desarrolla la corporación municipal a diario, entre ellos equipos deportivos masculinos, mixtos y femeninos, además de talleres para distintos grupos etarios.   

La idea es que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de realizar sus prácticas iniciales, intermedias y finales, al mismo tiempo que construyen un contacto directo con la comunidad a través del trabajo con deportistas, niños, jóvenes, mujeres embarazadas, gente de la tercera edad y todos los grupos que acuden a diario a estas instalaciones. Por nuestra parte, pondremos a disposición la experiencia y conocimiento para impactar positivamente en la comunidad ñuñoína”, dijo Claudio Cifuentes, Director del Instituto del Deporte.

Lo anterior representa una oportunidad para aplicar estrategias de innovación y desarrollo ligadas al deporte, para la concreción de metas individuales y grupales claramente diferenciadas entre sí. Ya sea en los ámbitos competitivos, como recreacionales y de salud.

Para Natalia Riffo, Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Ñuñoa, este convenio representa “una las misiones de la gestión municipal, que es aportar desde la articulación territorial a la formación de profesionales de Chile. También buscamos que UDLA nos pueda ayudar con la incorporación de tesistas para generar investigaciones, ámbito en el cual nos gustaría avanzar como institución”.

Cabe destacar que este convenio, es uno de los tantos que ha materializado el IDD durante este año, con miras de fortalecer su gestión académica y social, en beneficio de sus estudiantes y la comunidad en general.