Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Comunicaciones y Artes a través de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual organizaron un conversatorio con Eduardo Maqueira, director audiovisual de la exitosa web serie uruguaya Maestra Veneno.

La actividad se realizó como previa de la segunda versión del Santiago Web Fest, evento que congrega, exhibe y premia a las producciones nacionales e internacionales que están formateadas  para ser difundidas en internet.

La  Escuela de Periodismo de UDLA es media partner de la organización del festival en conjunto con la plataforma digital OTRASSERIES.CL que desde el año 2019 viene realizando un trabajo de promoción y puesta en valor de este formato, y además cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Eduardo Maqueira es realizador audiovisual y cuenta a su haber con cuatro telenovelas editadas para ser exhibidas en internet. Su última producción, Maestra Veneno, ha logrado un inusitado éxito entre los seguidores de este formato y lo han convertido en uno de los referentes en la producción de historias para la web.

La invitación a este conversatorio se gestó gracias al patrocinio de la embajada de Uruguay en Chile, que a través de su departamento de cultura, financió la estadía de Eduardo Maqueira en el W-Fest. 

María Teresa Silva, académica disciplinar de la carrera de Comunicación Audiovisual y multimedia y organizadora de este evento destacó la presencia del realizador uruguayo debido al prestigio que ha adquirido en el medio: “Sin duda Eduardo es un referente para todos nuestros estudiantes de la facultad. Este conversatorio tiene una finalidad académica que es mostrar los múltiples campos que existen en la profesión audiovisual y que su ejemplo sirva de referente para nuestros estudiantes”.

El profesional uruguayo a través de su relato expuso a la audiencia su experiencia en este formato y el camino que ha recorrido para lograr sus objetivos. “Actualmente la tecnología nos facilita la realización de historias. Cada persona es un camarógrafo potencial, gracias a sus teléfonos por lo que la realización de proyectos está en nuestras manos. Yo les digo a los estudiantes que no se cansen de buscar opciones para lograr sus objetivos. Es un camino largo, pero con talento y ganas se logran resultados”, afirmó.

Universidad de Las Américas,  a través de la Facultad de Comunicaciones y Artes,  está presente en este evento  promoviendo la cultura y otorgando un valor agregado a sus estudiantes en su proceso de formación académica.