Adscrita a Gratuidad

Los estudiantes de la Clínica Jurídica del Campus Maipú, acompañados por el académico Pablo Zúñiga, realizaron una jornada de orientación y asesoría legal a vecinos de la comuna de Melipilla como parte de las acciones de Vinculación con el Medio y relacionamiento con su entorno social.

La participación del equipo de asesoría jurídica, resultó gracias a la invitación de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno. De esta manera, la Clínica Jurídica del Campus Maipú contó con un equipo de seis estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho para orientar en materias legales a los vecinos, aclarando sus dudas y apoyándolos en sus procesos judiciales.

Pablo Zúñiga, académico UDLA, valoró la invitación, enfatizando que “es muy importante este tipo de actividades para nuestra comunidad universitaria y en especial para nuestros alumnos ya que a través de estas iniciativas se logra que ellos puedan poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante sus años de estudios y conjuntamente con ello, lograr un aporte para la comunidad”.

Asimismo, Jessica Foster, estudiante de quinto año de Derecho, comentó que la experiencia “superó mis expectativas. Al principio pensé que iba concurrir poca gente, pero ya instalados comenzaron a llegar las personas con consultas bien variadas desde “por qué el Estado me obliga a ponerme las vacunas del Covid” hasta consultas en Sistema Penal (…) quedé muy satisfecha y contenta de haber brindado aunque sea una pequeña ayuda a la comunidad”.

Por otro lado, Claudio Maldonado, vecino de la comuna,  aprovechó esta jornada para realizar algunas consultas y tras ello, agradeció a la institución y comentó que “tenía un problema legal y al acercarme a la asesoría de la universidad, resolvieron mi problema en ese mismo acto. Me orientaron y gracias a ello, incluso se dejó sin efecto una audiencia que tenía programada para agosto. Estoy muy agradecido por la ayuda.”