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Con el objetivo de contribuir al bienestar de los usuarios del centro de práctica profesional del Campus Providencia se realizó un taller de alimentación saludable orientado al trabajo con adolescentes, promoviendo una mirada de bienestar integral para favorecer experiencias significativas a través de la preparación de diversos alimentos.

Este proyecto del Centro de Prácticas Profesionales integró el trabajo interdisciplinar de las carreras de Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Psicología, cuyo propósito fue favorecer un diálogo profesional entre las tres carreras, poniendo foco tanto en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes durante su proceso de práctica profesional, así como en el bienestar integral de los usuarios de los centros y comunidades con las que trabajan los profesionales UDLA.

Este taller, realizado de forma presencial, en el laboratorio de Nutrición y Dietética, permitió abordar diferentes temáticas asociadas al bienestar de los participantes destacando la planificación alimentaria y la promoción de hábitos saludables, rutinas y estrategias de autocuidado.

La actividad permitió además visibilizar la planificación del trabajo interdisciplinar entre las carreras desde la formación de pregrado e incorporar actividades que contribuyan a la eficacia de las terapias y al bienestar de quienes reciben este modelo de atención.

Así lo señaló Evelyn Sánchez, académica del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus Providencia: “Los desafíos en la atención integral de usuarios están enfocados al abordaje interdisciplinar, por lo que este tipo de actividades busca de manera inicial dar respuesta a los desafíos, contribuir al desarrollo académico de los estudiantes y al bienestar de la población”

En tanto, Simón Alarcón, supervisor de Terapia Ocupacional, agradeció la instancia de trabajo para promover de manera directa la vinculación de los estudiantes. “Respondiendo a los objetivos propuestos desde la mirada interdisciplinar se puede generar una mejor calidad en el servicio a la comunidad y entendiendo la vinculación con otras disciplinas cómo algo esencial para el desarrollo profesional”, afirmó.