Logo

Con la presencial de la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, directores de carrera y equipo directivo de Sede Concepción, la Dirección de Difusión y Admisión de UDLA realizó un desayuno para estudiantes destacados de primer año en dependencias de Campus El Boldal.

En la ocasión, las palabras de bienvenida las dio la autoridad de sede, quien destacó este año como “fundamental para recargar energías y seguir avanzando en la pandemia que ha causado mucho dolor a tanta gente, pero nosotros sabemos que estamos invitados a sobreponernos y a ser positivos, lo cual se ve reflejado en la decisión de ustedes de ingresar a estudiar para ser profesionales o tener segundas carreras. Destacamos el éxito académico que han logrado, pues esto muchas veces los conduce a ser grandes líderes e inspiradores de otros compañeros”.

El encuentro, también permitió conocer cómo ha sido la experiencia de los estudiantes tras cursar este semestre académico, a través de la dinámica denominada “El árbol de los miedos, compromisos y sueños” basada en una metodología participativa, la cual estuvo a cargo de las directoras de carrera de Psicología y Derecho, Ivonne Maldonado y Carolina Araya, respectivamente.

Al respecto, Maldonado precisó que la actividad fue diseñada para felicitar a los estudiantes por su desempeño y conocer su percepción de lo que ha sido el ingreso al mundo universitario: “Es importante saber cuáles son sus miedos, sueños y por qué nos eligieron como universidad, para comprometernos a alcanzar esos sueños de una manera colaborativa y cercana”.

En esa línea, agregó que “lo más bonito es que nos eligieron porque nos consideran cercanos, entregamos información oportuna y tenemos una política de puertas abiertas, lo cual nos enorgullece, pues va en concordancia con los valores de UDLAs”.

Sobre la actividad la estudiante de Nutrición y Dietética, Scarlet Retamal señaló que “estas instancias son muy acogedoras para los alumnos, pues agradecen y reconocen nuestro esfuerzo y nos motivan a seguir mejorando el desempeño académico. Se siente el acompañamiento de parte de los académicos y autoridades de la universidad. UDLA cumple con todas mis expectativas”. 

En tanto, Néstor Vallejo, estudiante de Psicología, explicó que escogió a UDLA por los comentarios que recibió de amistades, lo que vio en redes sociales y lo que leyó respecto a su propuesta académica. 

Cabe apuntar, que en el evento estuvieron presente director Académico, Marco Vásquez; el director de Operaciones Académicas, Christian Villagra; la subdirectora de Difusión y Admisión, Florencia Lecannelier; y la subdirectora Académica Vespertina, Blanca Celis.

Comparte: