Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Académico UDLA es parte del jurado de Effie Awards Chile, uno de los concursos publicitarios más prestigiosos del mundo
Publicado el 5 de agosto de 2022
La efectividad en comunicaciones de marketing es el mayor desafío que enfrentan los avisadores, agencias y medios en la actualidad. Este aspecto es evaluado cada año en el concurso Effie Awards Chile 2022, que finalizó su primera fase el pasado 4 de agosto, y que contó con la participación del Director (i) de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas, Maciel Campos como jurado de esta actividad.
Cientos de campañas publicitarias participan de esta instancia, pero sólo unas cuántas logran la efectividad comunicacional. “El Effie en la actualidad es uno de los concursos publicitarios más prestigiosos del mundo y ser considerado para la jura en la selección de finalistas es todo un honor”, señaló Campos.
“La actividad es intensa y requiere un alto grado de concentración y compromiso del jurado, integrado no solo por publicistas, sino también por avisadores, representantes de medios y académicos. Los casos presentados este año fueron masivos y diversos, y todos necesitan ser analizados, discutidos y evaluados conforme a pautas muy exhaustivas”, sentanció.
Además, Campos destaca que este espacio no sólo es relevante para la industria publicitaria, sino que también es un reflejo de la cultura e incluso de la economía del país.
“Estas instancias no sólo son importantes en el marco de la industria publicitaria, también son cruciales en lo que concierne al desarrollo del marketing, la cultura del país, e incluso, su desarrollo económico, por cuanto lo que aquí se mide en particular es el grado de “efectividad” de estos desarrollos de comunicación, en concreto, los resultados verificables de las distintas campañas desarrolladas en el último año. Cuanto más valioso en este caso, considerando un escenario en el que todavía se perciben las repercusiones de una pandemia”, explicó el Director (i) de Publicidad y Relaciones Públicas UDLA.
Cabe señalar que la importancia de este concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen, dado que en la actualidad se organiza en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.