Adscrita a Gratuidad

La crisis sanitaria por Covid-19 está en constante evolución, por lo que los desafíos en materias de seguridad y salud en el trabajo son sin duda cada vez más exigentes y han debido modificarse a través de la evolución de la pandemia.

En este contexto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) informó que Universidad de Las Américas, renovó el Sello COVID-19 en sus nueve instalaciones lo que demuestra el cumplimiento de los estándares propuestos por dicha organización.

Este certificado se renovó por quinta vez, convirtiéndose así en una de las pocas instituciones universitarias que cumple con su verificación en los tiempos y maneras solicitadas.

El 100% del cumplimiento de los requisitos solicitados por la ACHS, aborda temáticas relevantes como lo son: la disposición de agua potable; jabón líquido para el lavado de manos y un sistema desechable para el secado de manos; el testeo diario de la comunidad académica que ingrese al recinto de la empresa; uso de mascarillas en lugares cerrados; distanciamiento físico en los lugares de trabajo y estudio, entre otros elementos.

Para conocer más información, los invitamos a revisar el sitio web de la ACHS.