Adscrita a Gratuidad

 

Con la finalidad de avanzar en un acuerdo de colaboración entre la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) y los distintos centros de atención a la comunidad que mantiene UDLA, a través del Campus La Florida, se realizó una reunión de planificación entre los directores de las distintas carreras de nuestra casa de estudios y contrapartes de la entidad municipal.

Se trata de un segundo acercamiento que pretende retomar las acciones vinculadas a los servicios comunitarios a través de nuestros Centros de Atención a la Comunidad, en específico, el Centro de Atención Nutricional, Centro de Atención Psicosocial, Centro de Atención Kinésica, Centro de Atención Kinesiológico y la Clínica Jurídica.

En la instancia Yacín Correa, jefe de Gestión de Personas de la Comudef y María Soledad Salinas, jefa del Departamento de Bienestar de la corporación, conocieron las instalaciones y las actividades que desarrollan los distintos centros de atención comunitarios de UDLA.

Dentro de los principales acuerdos destacan las prestaciones en el área de bienestar y posteriormente se avanzará en materias de salud y educación. Con este acuerdo, los funcionarios municipales serán derivados a los centros de atención del Campus.

Destacando los avances con la entidad municipal, la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética del Campus La Florida, Alexia Hananías, se mostró conforme por lograr el objetivo principal de los Centros de Atención a la Comunidad del Campus.

Como campus queremos seguir avanzando en la formalización del trabajo que realizan los distintos centros de atención con los habitantes y trabajadores de la comuna de La Florida, así también fomentar en nuestros estudiantes los sellos valóricos de la universidad, principalmente el compromiso comunitario”, explicó.