Adscrita a Gratuidad

En Bogotá, Colombia, se realizó este año y por primera vez en Latinoamérica el Congreso GWO 2022, de la revista académica internacional que trata temas de género, trabajo y organización, y que refleja un creciente compromiso con la inclusión y la adopción de la diversidad de voces.

“Una mirada (de) colonial trascendiendo fronteras”, fue el tema central de este año, con el cual se buscó ampliar la discusión sobre las relaciones entre perspectivas, incluyendo género, raza, clase social, identidades, entre otros marcadores sociales, comprendiendo el papel de la contabilidad y la gestión tanto dentro como fuera de las organizaciones.

La actividad, que reunió a investigadores, estudiantes, académicos y actores sociales comprometidos con estos valores, y de diversos países como Argentina, Brasil, Chile, México, Australia, Sudáfrica y Europa, contó con la participación un equipo de la Escuela de Auditoría de UDLA.

Los representantes de nuestra casa de estudios, que fueron liderados por la Directora de la Escuela, Viviana Puentes, presentaron la ponencia “Equidad de Género en los gobiernos corporativos en Chile”, trabajo de investigación realizado por María Teresa Espejo y Katherine Valenzuela, estudiantes de la carrera Contador Auditor.

“Para nosotros como Escuela es de suma relevancia el contar con un trabajo realizado en nuestra asignatura Taller de Titulación que sea de tal calidad académica que es presentado en un congreso internacional como este. Es un orgullo”, afirmó  Viviana Puentes.

La ponencia, que habla sobre la participación de la mujer en los gobiernos corporativos de nuestro país y que fue presentado también junto a la académica guía Egle Véjar, fue parte de una serie de presentaciones y actividades que se realizaron durante los tres días que duró la conferencia, donde los participantes pudieron compartir mesas de trabajo, coloquios, sesiones grupales, etc.

Como reflexión tras la actividad, Viviana Puentes aseguró que “este tipo de conferencias ofrece una oportunidad única para conocer profesionales de distintos países y discutir alrededor de diferentes temáticas relacionadas con género, que es un ítem que como institución académica nos importa mucho. Desde la Escuela de Auditoría queremos aportar a relevar este tema dentro de nuestra comunidad”.