Adscrita a Gratuidad

Aprovechando que el torneo de futbol profesional se encuentra en receso por el desarrollo de la Copa América Conmebol que se juega en Colombia, el Instituto del Deporte del Campus Providencia recibió al primer equipo de fútbol femenino del club Santiago Morning para realizar una jornada de entrenamiento físico.

El plantel de fútbol tuvo la oportunidad de ocupar las instalaciones deportivas del Campus Providencia como la sala de Acondicionamiento Físico (SAF) y las canchas techadas, donde realizaron una práctica deportiva de alta competencia.

En este contexto, Darwin Lillo, coordinador de prácticas del Instituto del Deporte de Sede Santiago, informó que se está trabajando en cerrar un convenio con el club para que las deportistas puedan realizar algunos entrenamientos específicos en nuestra institución.

Asimismo, indicó que se proyecta que estudiantes de las carreras vinculadas al deporte desarrollen su práctica profesional en club capitalino. “Tenemos dos estudiantes de Licenciatura en Educación Física que están desarrollando su práctica profesional en Santiago Morning preparando físicamente a las jugadoras del primer equipo. Ahora trabajamos en cerrar un convenio con el club y prestar nuestras instalaciones para su entrenamiento”, anunció el académico.

Milenko Valenzuela, entrenador de las bohemias, valoró la invitación que extendió UDLA a las deportistas: “Pudimos conocer y ocupar las instalaciones del campus que son de primer nivel. Espero que este convenio se pueda realizar para que UDLA siga formando profesionales y nosotros seguir entrenando para la alta competencia”.

Camilo Mardones, preparador físico del primer equipo femenino, comentó que la jornada fue muy productiva y agradeció la invitación extendida por UDLA. “Pudimos observar la sala SAF donde hicimos trabajo de fuerza y potencia. Además, realizamos trabajos aeróbicos y ocupamos las canchas para realizar una práctica deportiva. Todo es de primer nivel y aceptamos esta invitación porque calzó con nuestra intertemporada y el receso del campeonato por la Copa América”, aseguró-

Gabriela Borquez tiene 23 años y es una de las futbolistas que tiene una mayor proyección en el futbol profesional.  Sobre el entrenamiento en las instalaciones de UDLA, aseguró que “todas las acciones que nos permitan mejorar nuestro rendimiento son extraordinarias. Esta jornada la aprovechamos al máximo”.