Adscrita a Gratuidad

En el marco de las acciones de relacionamiento entre UDLA, a través de la Sede Santiago y el club de fútbol Santiago Morning, académicos de las carreras de Nutrición y Dietética y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deportes del Campus Maipú desarrollaron intervenciones en el equipo Sub 19 femenino de este plantel deportivo.

El grupo liderado por Solange Frost, DT del equipo, en conjunto con su cuerpo técnico, asistieron a dos jornadas de intervención en pos de mejorar el rendimiento de cara al torneo de clausura. Las actividades de evaluaciones se llevaron a cabo al interior de las dependencias del gimnasio Fernando González en la comuna de Maipú y asistieron 36 jugadoras, más el cuerpo técnico del club.

Estudiantes de las asignaturas Fundamentos de la Actividad Física y Práctica II, de la carrera Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deportes lideraron un trabajo de evaluaciones físicas y deportivas que proporcionarán información relevante en el proceso de entrenamiento del equipo.

La actividad estuvo a cargo del académico Freddy Vergara y el Director de Carrera del IDD, Patricio Vásquez, quien contó con el apoyo de estudiantes durante las evaluaciones.

“Las categorías femeninas en el fútbol chileno tienen muy poca visibilización y estas actividades permiten encontrar un socio estratégico en el logro de objetivos deportivos. Como UDLA estamos orgullosos de poder mostrar el trabajo académico que realizamos constantemente, manteniendo estándares de tecnología en evaluaciones deportivas que nuestros estudiantes ven en el transcurso de su carrera”, indicó Vásquez.

Por su parte, las internas del Centro de Atención Nutricional del Campus Maipú, a cargo de la académica Verónica Reyes, realizaron una charla de nutrición deportiva donde las futbolistas pudieron aprender las distintas dietas alimenticias que deben consumir en las distintas fases del proceso de entrenamiento.

“El objetivo académico fue generar un espacio de intervención práctica, donde los estudiantes de UDLA, tuvieran la posibilidad de poner al servicio de la comunidad los conocimientos que pueden generar cambios positivos en el proceso de entrenamiento”, aseguró Reyes.

Durante ambas jornadas, los estudiantes de UDLA lideraron evaluaciones antropométricas, evaluación funcional del movimiento, evaluación de velocidad con fotocélulas, evaluación test de saltabilidad y evaluación yoyo test.

“Para nuestra institución es un orgullo poder recibir la asistencia profesional de UDLA, que es una institución que siempre ha estado ligada al desarrollo deporte de alto rendimiento. Para nuestras deportistas la experiencia fue muy fructífera porque comprendieron que la práctica deportiva no solo es talento, sino que se desarrolla en base a una intervención multidisciplinaria y altamente calificada”, aseguró Maximiliano Quezada, gerente deportivo de Santiago Morning.