Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades de extensión académica del Campus La Florida se invitó a todos sus estudiantes a participar de la exposición de Christian Fetterman, afamado youtuber norteamericano que tiene más de 122.000 suscriptores y cientos de miles de reproducciones de sus videos en su canal.

Fetterman nació en la ciudad de Pennsylvania y reside en Chile desde hace seis años. Su estadía en nuestro país lo llevaron a contar su experiencia luego de insertarse en nuestra sociedad, con todo lo que significa para un extranjero vivir en una cultura tan distinta a la suya.

Debido a su popularidad, fue que el Instituto de Inglés del Campus La Florida lo invitó para que contara su experiencia de vida en Chile. “El objetivo académico de esta actividad es incentivar a los alumnos a aprender otro idioma con el ejemplo de Chris. Él siendo angloparlante pudo aprender y dominar el español”, aseguró Claudio Espejo académico de UDLA.

Durante su charla, Fetterman relató sus primeros acercamientos al idioma español cuando, después de terminar su educación secundaria decidió viajar a España. Luego de ello llegó a Chile para un programa de apoyo de enseñanza de inglés para escuelas primarias; es ahí donde comenzó a hacer humor a través de redes sociales, algo que se le daba naturalmente.

En la actualidad sigue viviendo en Chile y realiza shows de stand up comedy en diferentes locales a lo largo del país, así como grabando videos humorísticos en redes sociales. “Es muy linda experiencia volver a una universidad y hablar con estudiantes. Me sentí muy bien porque se notó que había mucho interés en escucharme. Para mí lo importante es sentir que puedo dar una buena influencia a jóvenes que están comenzando su aprendizaje de otro idioma”, sostuvo.

Juan Castillo, Director Académico del Campus la Florida se mostró muy conforme con la acogida que tuvo desde los estudiantes. “Quisimos terminar este semestre con la presencia de Chris para que, a través del humor nos entregue su experiencia en Chile y también fomentar en nuestros estudiantes la experiencia de viajar, aprender idiomas y la cultura de otros países”, afirmó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Gringo Mode On (@gringomodeon)