Adscrita a Gratuidad

El Instituto Grupo Palermo Chile es un centro de formación en psicología que desarrolla actividades formativas a lo largo del país, permitiendo el intercambio de opiniones y reflexiones en torno a diferentes temáticas actuales en el plano de la salud mental infanto juvenil. Durante este 2022 celebró su 13° aniversario en conjunto con Universidad de Las Américas, fortaleciendo un trabajo colaborativo de larga trayectoria.

La jornada formativa se realizó en formato híbrido desde el Auditorio del Campus Providencia y contó con la presencia de destacados expositores expertos en salud mental juvenil, estudiantes de psicología, asistentes que se desempeñan con niños y adolescentes, además de académicos y directiva de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales.

La Directora de la Escuela de Psicología de UDLA, Pilar Torres, destacó la participación entre UDLA e Instituto Grupo Palermo: “La relación con Palermo lleva siete años, es una muy buena colaboración ya que el Instituto tiene un equipo de profesionales de primer nivel que están siempre brindando actualización en saberes en temas más emergentes que impactan a la sociedad actual”.

La actividad comenzó con palabras de bienvenida de Adrián Aguilera, director del grupo Palermo Chile, quien comentó que “el instituto junto a UDLA han generado una alianza productiva respecto a la entrega de aprendizaje, permitiendo que más de 600 alumnos se vean beneficiados en los planes educativos que tenemos, con el propósito de despertar el espíritu de aprender más”

Luego se dio paso a la ponencia de Natalia Belmar Aedo, psicóloga clínica y directora del Diplomado Salud Mental y Psicopatología del Instituto Grupo Palermo, quien expuso sobre el retorno presencial a clases y los riesgos y consideraciones para la salud mental en adolescentes y jóvenes universitarios.

Posteriormente Leila Jorquera, psicóloga Clínica de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Mental Infantil, expuso sobre la experiencia de trabajar con niños y sus cuidadores; adolescentes y adultos, con su ponencia “De la supervivencia a la experiencia de seguridad emocional. Un enfoque de derechos”.

Ya en la segunda parte de la jornada, Francisco Romero, director del Diplomado Intervenciones Psicosociojurídicas en violencia hacia niños, expuso sobre acompañamiento a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y los procesos de protección, recuperación y elaboración que se deben seguir en terapia.

El encuentro finalizó con la ponencia internacional desde México del psicólogo Arnoldo Tellez, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien expuso sobre terapia en secuelas de abuso sexual infantil.

Como parte de la colaboración entre UDLA e Instituto Grupo Palermo, el centro de formación cuenta con beneficios para estudiantes de nuestra casa de estudios, con becas para 30 alumnos de la escuela de psicología, además de un 15% de descuento en diplomados para estudiantes, egresados y docentes.  Puedes conocer más en www.grupopalermo.cl