Adscrita a Gratuidad

Con una clase magistral del académico Alberto Luis Rodríguez en Campus Providencia, la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA dio la bienvenida a la primera generación del MBA en Administración de Empresas, quienes inician un proceso transformador personal y profesional.

El Decano de la Facultad, Gonzalo Islas, encabezó la jornada donde se refirió sobre los desafíos que vendrán y dio algunos detalles del programa, explicando que el MBA “propone un plan de estudios de vanguardia, que incorpora la transformación digital como un eje transversal en las distintas áreas de la organización. Se suma a ello distintos talleres que buscan desarrollar habilidades como trabajo en equipo y liderazgo y potenciar en el desarrollo de carrera de quienes participan en el programa, permitiendo que el MBA sea efectivamente una experiencia de transformación”.

Del mismo modo, el académico a cargo de dar la primera clase, Desarrollo Personal I, manifestó la importancia de este MBA como factor transformador en la vida de quienes lo cursan. “Se trata de una experiencia que les va a cambiar la vida; hacer un MBA te transforma y este curso les permitirá auto conocerse, aprender el cómo interactuar con él y cómo tomar decisiones en conjunto”, reafirmó Alberto Luis Rodríguez, experto en liderazgo y trabajo en equipos. 

Este primer módulo se realizó en formato híbrido, contando con la participación de estudiantes en sala y otros vía transmisión online, para lo cual Universidad de Las Américas cuenta con salas especialmente acondicionadas con la máxima tecnología para que cada estudiante pueda aprender del mismo modo estando en sala o desde la comodidad de su casa.

Otro de los beneficios a destacar de este programa, es que se caracteriza por el aprendizaje activo, aprovechando material de estudio del convenio con Harvard Business Publishing, que permite aplicar la metodología de enseñanza Learning By Doing, mediante la cual se adquieren conocimientos en base al estudio de casos, simulaciones de negocios y debates en torno a las nuevas tendencias.

Por su parte, uno de los estudiantes, Jorge Enríquez, egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de UDLA en 2012, manifestó su entusiasmo de volver a nuestra casa de estudios: “Me siento muy comprometido con la Universidad y siento el compromiso de ésta hacia mí, para poder tomar este nuevo desafío y seguir aprendiendo, mejorar mis expectativas profesionales y desarrollar un mayor crecimiento personal”.