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Como parte de las acciones de internacionalización que tiene Universidad de Las Américas, las autoridades de nuestra casa de estudios recibieron la visita la visita de una delegación de estudiantes del MBA de la Universidad de Arkansas.

El grupo compuesto por 26 estudiantes y el profesor guía, Rogelio García, arribaron hasta las dependencias del Campus Providencia para informarse de la economía chilena y conocer cómo funciona el emprendimiento en Chile a través de ASECH.

El encargado de abrir la jornada fue el Vicerrector Académico de UDLA, Jaime Vatter, quien afirmó que “esta actividad es un ejemplo de lo que podemos y debemos hacer en término de relaciones internacionales a nivel universitario. Estos vínculos apuntan a distintos ámbitos que incluye el intercambio de estudiantes, docentes, y proyectos en conjunto. Creemos que estas instancias de visitas, que permite conocer otras realidades y generar lazos, nos pueden permitir desarrollarnos mejor como universidad”.

Sus palabras dieron paso a las exposiciones del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, con una presentación sobre la economía chilena, y Paulo Rosales, Director de ASECH, quien aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre las características de los emprendedores chilenos.

Hay un cambio cultural muy fuerte en Chile y que apunta a que la gente joven, que está saliendo de la universidad, no está necesariamente buscando ese trabajo corporativo y cómodo que tuvieron sus padres. El deber del sector público y privado es poder apalancar el talento que hay en Chile, porque es el mejor lugar de Sudamérica para emprender. El emprendedor chileno es tremendamente creativo y cuando la gente está en un ambiente donde puede pensar libremente y hacer volar la mente, las ideas surgen”, explicó.

Tras un café que sirvió como encuentro entre los asistentes y nuestras autoridades, el académico a cargo de la delegación del MBA de la Universidad de Arkansas, Rogelio García, agradeció la instancia y explicó los motivos tras la visita.

“Nosotros queríamos ofrecerles a nuestros alumnos una perspectiva de la economía y el emprendimiento chileno. El estudiante americano en general es un alumno hecho a la cultura educativa de Estados Unidos y por lo mismo es difícil que le den un vistazo al mundo. Terminan trabajando en compañía que son transnacionales, pero cuando llegan se deben enfrentar a personalidades y diferentes nacionalidades. Este tipo de programas ayuda a que esta integración y conocimiento integral de otras culturas puedan después traducirlo a su día a día”, explicó el académico.