Adscrita a Gratuidad

Académicos y estudiantes del Centro de Atención Kinesiológica del Campus La Florida realizaron el “Taller de ergonomía y autocuidado” en puestos productivos a trabajadores de la empresa Mipolera ubicada en la comuna de San Ramón.

Durante dos horas, ocho trabajadores recibieron herramientas de autocuidado frente a riesgos organizacionales, mentales, físicos y ambientales a los que se ven expuestas las personas que participan en el proceso de confección de indumentaria deportiva y trabajo administrativo frente a pantallas de visualización.

Los estudiantes de UDLA pusieron en práctica técnicas fundamentales respecto a la orientación para la realización de pausas de mindfulness, ejercicios compensatorios, higiene del sueño, organización del trabajo y del puesto de trabajo.

Tras finalizar la ejecución del taller, los trabajadores se mostraron muy conformes con los resultados. Así lo manifestó Fernando Collío, director de la empresa Mipolera: “Apreciamos toda la actividad; las intervenciones por parte de los estudiantes fueron muy claras y sus consejos muy atingentes y focalizado para lo que nosotros hacemos en la empresa. Agradecemos que esta iniciativa estuviese orientado a la prevención y el autocuidado, aspectos muy importantes para nosotros como empresa”.

Para Victoria Villalobos, académica de la carrera de Kinesiología del Campus La Florida, con esta actividad se cumplen objetivos fundamentales como la relación profesional-paciente. “Los estudiantes se motivaron con las intervenciones, que, a pesar de ser sencillas, tienen un impacto real en la prevención de riesgos en el trabajo. Esperamos seguir colaborando con pequeñas empresas socias de SERCOTEC, entregando nuestra experiencia a beneficio de la comunidad”, explicó.