Adscrita a Gratuidad

Alrededor de 40 estudiantes de distintas carreras del Campus Los Castaños accedieron a un operativo oftalmológico organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el fin de promover el cuidado de la salud y el bienestar en la comunidad educativa.

La instancia se realizó gracias a un convenio impulsado por la Universidad con la óptica Visión Studio de Viña del Mar, el que consideró el acceso a consulta oftalmológica con valor rebajado para los alumnos, la emisión de recetas médicas, además de la entrega de descuentos para la compra de lentes.

Carina Caamaño, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, comentó que es de permanente interés para el área impulsar distintas iniciativas que vayan en directo beneficio de los estudiantes, sobre todo aquellas relacionadas al cuidado de la salud, teniendo en cuenta que durante el tiempo de restricciones por la pandemia de Covid-19 muchas personas postergaron sus controles médicos habituales.

“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles creemos que es muy relevante lograr acuerdos con empresas, organizaciones y distintos actores de la comunidad que permitan cubrir las distintas necesidades que tienen nuestros estudiantes. Realizar un convenio con la óptica Vision Studio fue muy relevante, pues este servicio de atención oftalmológica era una necesidad para muchos alumnos, quienes a raíz de los dos años de pandemia no pudieron acceder a atención en salud en varias especialidades, incluso aumentando las patologías visuales”, dijo la trabajadora social.

La profesional agregó que “la convocatoria y participación de los estudiantes del Campus Los Castaños en este operativo fue muy exitosa, los cupos se completaron rápidamente, por lo que quedamos muy contentos y satisfechos, esperando contar próximamente con otras actividades similares para apoyar a nuestra comunidad estudiantil en la satisfacción de sus necesidades en el ámbito de la salud”.

Geraldine González, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, dijo que “el operativo oftalmológico que organizó la Universidad fue de gran ayuda para mí, ya que hace aproximadamente dos años estaba sin hacerme un control a la vista y debido a mi astigmatismo y miopía, lo necesitaba. El operativo fue bastante accesible, fue difundido en varios medios y agradezco la gestión por parte de la Universidad, pues fue bien ordenado y la atención fue excelente, pues las personas eran de gran agrado y orientaban muy bien. Estas instancias se deberían seguir realizándose, pero con diversos requerimientos que tengan los estudiantes en salud”.