Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la asignatura “Proyectos Comunicacionales” de la carrera de Relaciones Públicas régimen Executive, de Universidad de Las Américas (UDLA), presentaron en Campus Providencia los resultados de la encuesta “Lealtad de Marca y Precios” realizada durante mayo a los clientes del mercado de frutas y verduras, La Vega Italia, ubicado en Manuel Montt.

El estudio de los estudiantes contempló una muestra total de 90 encuestados, mediante el cual se buscaba conocer la percepción de los clientes sobre La Vega Italia, analizando principalmente la lealtad, fidelidad a la marca y su satisfacción respecto a los precios de los productos ofrecidos. Estos dos aspectos fueron claves para el desarrollo de un diagnóstico y la posterior elaboración de una propuesta comunicacional para afianzar la relación entre clientes y el negocio local.

Rodrigo Quiroga, académico de la asignatura, explicó que “la aplicación de la encuesta y posterior elaboración de un proyecto comunicacional son parte del plan de estudio de la asignatura. Durante la presentación hubo discusión y debate por parte de Harry Silva y Pamela Uribe, administradores de La Vega Italia, para conocer los criterios que se usaron para la muestra y dimensiones del estudio, que los estudiantes respondieron con satisfacción”.

Al respecto, Paola Godoy, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas, indicó que, “nuestra carrera tiene como parte de su quehacer apoyar a los estudiantes a vincularse con su entorno, y a los diversos stakeholders, con los que pueda establecer relaciones y acciones que permitan el desarrollo de competencias profesionales, cumpliendo con objetivos académicos y aportando valor a las organizaciones con que establece vínculos”.

Sobre su participación en la asignatura, Harry Silva, administrador de La Vega Italia, comentó, estar “muy contento con la actividad realizada por UDLA, realmente no esperaba los resultados tan positivos que obtuvimos. A pesar de que la información levantada por los tres grupos que trabajaron con nosotros no fue simultánea, llegaron a conclusiones bastante similares. Ahora estoy a la espera de los planes de comunicación que los estudiantes presentarán próximamente”. 

Los equipos de trabajo fueron constituidos por las estudiantes Claudia Salamanca, Elisabeth Lobos y María de los Ángeles Maureira; seguido por Dankary Poblete, Valentina Jofré y Mónica Molina; y finalmente Yessenia Vega, Génesis Muñoz y Nataly Maldonado. “Quiero agradecer y al mismo tiempo dejar extendida la invitación para seguir realizando este tipo de alianzas entre la Universidad y La Vega Italia”, remarcó Silva.