Adscrita a Gratuidad

Estudiantes y académicos de la Escuela de Medicina Veterinaria del Campus Maipú realizaron dos operativos masivos de vacunación a mascotas de vecinos de la Villa San Luis IV y de la Villa Cuatro Álamos. El equipo médico atendió a cerca de 70 animales de compañía, a los cuales se les inoculó con dosis de la vacuna antirrábicas y medicamento para la desparasitación, incluyendo un examen clínico general para evaluar que los animales no padecieran algún tipo de afección crónica.

Los vecinos facilitaron las instalaciones de las juntas de vecinos para realizar los operativos, instancia en que los estudiantes de la carrera pudieron poner en práctica los conocimientos propios de su instrucción académica respecto a las inoculaciones y la evaluación clínica de los animales. Además, se realizaron charlas sobre la tenencia responsable de mascotas y se entregaron folletos para que los dueños de los animales puedan poner en práctica una adecuada mantención de perros y gatos.

En tanto, en la comuna de San Ramón, 10 alumnos de distintos niveles de la carrera de Medicina Veterinaria, también del Campus Maipú, realizaron la vacunación de 100 dosis del medicamento tipo antirrábica y desparasitación, junto con la implementación de microchip de identificación de perros y gatos.

El stand de UDLA se ubicó en calle Ramón Luco 10076 de la señalada comuna donde los estudiantes ayudaron al personal municipal a realizar el operativo sanitario en dependencias de la junta de vecinos N°8.

Con estas acciones, la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía puso en práctica la vinculación con su entorno y ayudar a la comunidad donde la universidad tiene presencia académica. Así lo manifestó la profesional y académica de la carrera de Medicina Veterinaria del Campus Maipú, Karen Neumann: “Para nosotros como institución educacional es muy importante el hecho de no solo educar a nuestros alumnos, sino también a la comunidad, porque además es parte de la labor del médico veterinario”.