Adscrita a Gratuidad

Luego de seis fechas de competencia, finalizó el campeonato de futbolito organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Concepción y que coronó como campeón a “Trastornaos FC”, equipo integrado por estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

El campeonato, que se realizó en formato de liga, estuvo compuesto por seis equipos de 8 jugadores cada uno, los cuales incluyeron estudiantes de todas las generaciones: Trastornaos FC, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física; Leguleyos de la carrera de Derecho; Rodelindo Román de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física; Psique FC de la carrera de Psicología; Kinesiología FC y Garras de Gol, ambos de la carrera de Kinesiología.

Luego de los partidos clasificatorios y definitorios, se alzó el primer lugar del torneo “Trastornados FC”, mientras que “Garras de Gol” y “Leguleyos, completaron el podio. Todos ellos mostraron orgullosos sus respectivas medallas y copas.

De acuerdo a las palabras de Daniela Martínez, coordinadora de deportes de DAE Sede Concepción, la idea nació para crear un espacio en el cual la comunidad educativa pudiera recrearse y compartir con estudiantes de otros niveles y otras carreras.

“Quisimos hacer esta instancia deportiva, competitiva, pero también recreativa para que hubiera espacios de sociabilización entre los estudiantes de la misma carrera, así como con otras.  Fue siempre un juego limpio y respetuoso, que cumplió todas nuestras expectativas, de manera que pensamos replicarlo en el segundo semestre, tipo noviembre, cuando haya buen tiempo”, afirmó.  

En esa línea, Martínez agregó que “claramente el evento fue un aporte tremendo en cuanto a convivencia. Tenemos que pensar que fueron dos años en los cuales los alumnos casi no se conocían, y algunos de segundo año, ni siquiera conocían las instalaciones que tenemos de deporte, así es que fue muy provechoso”.

Para Diego Peña, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y campeón con “Trastornaos FC”, “el campeonato de futbolito me pareció súper bueno ya que se generó una instancia de relajo para los estudiantes; todos los viernes eran tardes agradables gracias al campeonato. Yo destacaría la buena organización. Es bueno y necesario que la Universidad tenga estas instancias ya que los estudiantes pueden desestresarse un poco de los certámenes y por un momento olvidarse y divertirse”.

Obtuvimos el primer lugar durante todo el campeonato, fue peleado ya que todos los equipos tenían buenos jugadores y obviamente todos querían ganar así es que en cada partido había que dar el 100% si se quería ganar. Por parte de nuestro equipo se generó una instancia de amigos de tardes entretenidas, que esperábamos con ansias los viernes para poder jugar con nuestro equipo y amigos”, concluyó Diego Peña.

Matías Varela, estudiante de primer año de Derecho, afirmó que “el campeonato fue una excelente oportunidad para poder distraerse de tanto estudio. Tuvo una excelente organización. En nombre de mi equipo, Leguleyos, agradecemos la iniciativa y esperamos que se haga nuevamente otro campeonato para volver a jugar con los compañeros”.