Adscrita a Gratuidad

La estudiante de Técnico de Nivel Superior de la Escuela de Construcción UDLA, Georgelis Chacón, ganó la beca “Woman in Mining” que otorga Woman in Mining Chile, ONG creada en el 2015, que busca promover el desarrollo de las mujeres en la industria minera, y a su vez la participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro.

La beca “Woman in Mining” está dirigida a estudiantes mujeres relacionadas con la industria minera, que estén cursando una carrera técnico profesional y/o universitaria en cualquier nivel de formación y que posean interés de incorporarse al ámbito minero desde las competencias desarrolladas desde su pregrado.

La estudiante UDLA es una de las ocho ganadoras de la beca que entrega la ONG. “Siempre estoy leyendo sobre apoyos estudiantiles, proyectos y beneficios. Un día estaba leyendo las noticias y me salió el artículo sobre la beca WIN que ayuda a las mujeres a incorporarse al mundo de la minería a través de un aporte económico para capacitarse en el rubro. Lo leí, cumplía con los requisitos y envié mis antecedentes para la postulación”, reconoció la estudiante.

Desde la ONG declararon lo siguiente: “Gracias a los esfuerzos de nuestra organización y donaciones de las socias, hoy pudimos colaborar con el desarrollo de carrera de ocho futuras grandes profesionales y técnicas que serán parte de la minería del futuro a través de las Becas WIM”.

Por medio de un aporte económico, la beca pretende generar que el porcentaje de mujeres aumente en el ámbito minero. En ese sentido Georgelis ocupará este incentivo en perfeccionarse como profesional: “el monto de la beca es de $300.000 de un único giro. El cual ocupé comprando un curso de inglés para que me ayude a potenciar mi carrera. El curso lo iniciaré en agosto una vez termine mis exámenes finales de semestre”.

La estudiante de Técnico de Nivel Superior en Construcción se refirió sobre el significado de haber obtenido esta beca. “Nunca había ganado una beca y es como un empujón, siempre hay cosas que puedes hacer para seguir creciendo. Las oportunidades están solo hay que buscarlas”, afirmó.

Georgelis llegó a Chile hace cuatro años en busca de nuevas oportunidades frente a la situación que vivía Venezuela, donde tuvo que dejar a la mitad la carrera que estaba estudiando. “Decidí venir a Chile que es un país de muchas oportunidades. Llegue acá con una propuesta de ayudar a asear obras de construcción y la vida me dio la oportunidad de ser la ayudante del administrador de obra. Y ahí empezó todo”, expresó la estudiante.

Además, comentó cómo nació su interés por estudiar algo relacionado en la construcción y la minería: “Cuando comencé a trabajar en el área me gustó mucho por lo que decidí formarme profesionalmente en ello, quiero enfocar mi carrera en el área minera porque me parece un mundo que siempre está innovando y transformándose. Con muchos desafío y aprendizaje. En estos momentos que me encuentro egresando, en la búsqueda de oportunidades para entrar en el área y ejercer mi carrera e incorporarme en el área de la minera que es mi objetivo”.