Adscrita a Gratuidad

Contribuyendo al desarrollo de la investigación, la innovación y la producción científica con vínculos internacionales, la Escuela de Kinesiología de Universidad de Las Américas realizó el Congreso Internacional “Actualización sobre evaluación y tratamiento en cada especialidad” con la participación de ocho expositores internacionales especialistas de diferentes áreas de la rehabilitación.

La actividad se realizó en el marco del Día del Kinesiólogo con el objetivo de fomentar el desarrollo de la practica basada en evidencia, formación de especialidades y el desarrollo científico con vínculos internacionales, con especialistas en cada área del conocimiento de la Kinesiología y la Fisioterapia.

Nuestra profesión avanza de la mano de la producción de conocimientos y de mantenernos actualizado con descubrimientos que puedan mejorar la práctica clínica y este evento ayudó a crear un espacio para compartir aprendizajes desde diferentes perspectivas”, opinó Walter Sepúlveda, académico investigador de Kinesiología UDLA.

La jornada en modalidad hibridada contó con la participación de ocho expositores internacionales, cuatro expositores de la Escuela de Kinesiología UDLA, 21 académicos, 28 egresados y 132 estudiantes de nuestra casa de estudios. Además de 83 asistentes externos, 43 de ellos de países como Colombia, Perú, Ecuador, México, España, Brasil y Costa Rica.

Entre los expositores, destacó la participación de Felipe Machado, PhD en Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de Maastricht, Holanda; Alejandro Álvarez, fisioterapeuta, PhD en Actividad física por la Universidad Autónoma de Madrid, España; Walter Sepúlveda, kinesiólogo, PhD en Ciencias de la Rehabilitación por la Universidad Estadual de Londrina, Brasil, y Felipe Araya, kinesiólogo, MSc, PhD en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad física, Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Felicito el esfuerzo de UDLA para acercar a estudiantes y profesionales la experiencia de ponentes de multitud diversas áreas de la Kinesiología. Además, el nivel de actualidad de las charlas ha sido excelente”, comentó Alejandro Álvarez-Bustos, académico investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Por su parte, Jocelyn González, estudiante de primer año de Kinesiología del Campus Santiago Centro, afirmó que el “congreso me ayudo a apreciar aún más mi carrera, observar cómo es valorada en otros países, y descubrir áreas de la Kinesiología que desconocía, sobre todo los tratamientos actualizados que se aplican”.