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Con la participación de los académicos de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó una reunión con el objetivo de evaluar el desarrollo de estas durante el primer semestre, el cual estuvo marcado por el retorno a la la presencialidad luego de dos años con dictación virtual.

En la instancia se evalúo de forma positiva la implementación de las asignaturas en modalidad presencial enfatizando el integrar la experiencia aprendida los dos últimos años en torno a metodologías activas e integración de tecnologías para fomentar la participación de los estudiantes en clases.

Junto con el análisis del semestre, se evaluaron los desafíos para la segunda parte de este 2022. En ellos, está el profundizar las mejoras metodológicas y la actualización de cursos en respuesta de los nuevos estándares de la formación inicial docente, potenciando la participación de los estudiantes y nuevas metodologías mediadas por el uso intensivos de entornos de aprendizaje y herramientas tecnológicas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Marisol López, coordinadora nacional de los cursos de la Escuela de Educación, dio las gracias “por todo el compromiso que han demostrado los académicos durante este semestre con nuestra escuela. Muchas felicidades por los logros conseguidos por la entrega y esfuerzo para difundir en la mente y corazón de nuestros estudiantes el afecto y pasión por la educación”.

Paula Fuentes, Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Sede Concepción y académica de la Escuela de Educación indicó que “los docentes, agradecieron el acompañamiento que el equipo de la Escuela desarrolló durante el semestre; en lo académico, curricular y administrativo. Esto reafirma nuestro trabajo y compromiso por la calidad de los procesos que se han establecido dentro de la Escuela y que impactan positivamente en la calidad de la educación que la Universidad se propone para nuestros estudiantes”.

Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación manifestó que “se trató de una instancia que sirve para potenciar el desarrollo pedagógico de los cursos, fundamental para seguir fortaleciendo los procesos de seguimientos como para recopilar información de parte de la experiencia docente que permita seguir fortaleciendo la propuesta metodológica de cada asignatura”.