Adscrita a Gratuidad

“Campaña ropa por ropa” fue el nombre elegido por la Dirección de Asuntos Estudiantiles para generar un espacio dentro de nuestra casa de estudios de intercambio de ropa con el fin de para contribuir a la conciencia ambiental, fomentar el proyecto de reciclaje y de economía circular.

Realizada en el marco del Mes del Medio Ambiente, en esta instancia se montaron en los campus de Sede Santiago percheros con diferentes prendas, zapatos y accesorios, con el fin de realizar intercambio de ropa entre los mismos estudiantes de la comunidad de UDLA.

Esta actividad contó con el apoyo de las orgánicas estudiantiles, tanto en la entrega de ropa reutilizada, como la gestión, orden, limpieza y desinfección de la misma.

La recepción por parte de los estudiantes fue muy positiva, agradeciendo la instancia y solicitando una nueva versión con mayores días en el montaje, ya que consideran que son temas de importancia que se deben recalcar, haciendo alusión a la reutilización de recursos y fomento a la economía circular.

Toda la ropa que no fue intercambiada será donada a una organización sin fines de lucro. Cabe mencionar que la ornamentación y decoración fue similar a una tienda de ropa y se realizó como intervención en los halls de cada DAE, lo que permitió una mayor cercanía con los estudiantes y fomento de redes sociales DAE.

La actividad se realizó el 23 de junio en Campus Santiago Centro, con la participación de 66 estudiantes, el 28 de junio en Campus Providencia, con la participación de 22 estudiantes; el 29 de junio en Campus Maipú, con la participación de 60 estudiantes y el 30 de junio en Campus La Florida, con 94 participantes.

Valentina Cabezas, estudiante del Campus Providencia, señaló que la actividad “me pareció muy innovadora e interesante, sería bueno dejar más días para el desarrollo de la actividad, por menos una semana. Me encantó la posibilidad de apoyar en economía circular y reutilización de la ropa y accesorios. Sería bueno replicar en más lugares del campus.”

Para Daniela Lara, supervisora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, “la actividad fue apoyada por los Centros de Estudiantes de cada campus, donde se visualizó un trabajo colaborativo y ameno. Los estudiantes se observaron muy agradecidos por la instancia de intercambio de ropa y solicitaron que se ejecutará nuevamente la actividad. Como DAE nos sentimos orgullos del impacto demostrado con esta iniciativa de economía circular”.