Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de enseñar a los estudiantes de UDLA una técnica sencilla y tradicional para transformar los residuos orgánicos en abono, mediante el trabajo de organismos descomponedores, en casa y en familia, la Dirección de Asuntos Estudiantiles encabezó una actividad realizada en todos los campus de Sede Santiago, en el marco del mes del Medio Ambiente.

Durante la actividad se realizaron demostraciones técnicas de huerto en casa y vermicompostaje, que permitió entregar a los estudiantes herramientas de manera interactiva y práctica, para que posteriormente las pudiesen utilizar en su vida diaria.

La recepción por parte de los 150 asistentes fue bastante positiva, a tal punto que solicitaron una nueva versión, ya que consideran que son temas de importancia que debemos relevar, aludiendo al cuidado de los recursos del medio ambiente.

La actividad fue realizada como intervención en espacios abiertos, lo que permitió una mejor llegada con los estudiantes. Además, durante la actividad, se generaron espacios de concursos, en donde se regalaron semillas y lombrices, así como elementos básicos para iniciar trabajos con vermicompostaje.

Vanesa Catalán, estudiante de Enfermería, contó que la actividad le pareció “muy interesante. Es importante que traigan esto a UDLA, sobre todo esta semana de We tripantu, momento sagrado para el pueblo mapuche, donde es importante dar a conocer el cuidado de nuestros recursos naturales. Muy agradecida de esta instancia.”

Carlos Jiménez, coordinador DAE del Campus La Florida, en tanto apuntó que “la actividad fue muy bien recibida por los estudiantes que participaron en el stand ecológico. Fue muy motivador conocer distintas realidades de los estudiantes, que realizan y trabajan con huertos en sus domicilios. Recibiendo muy contentos la entrega de semillas y solicitando más actividades de este tipo”.

La actividad realizada durante este mes temático fue una gran iniciativa, se vieron muchos alumnos interesados y animados, sabemos que van a implementar los consejos entregados para el huerto en casa, entregados por la experta en el área, Valeria Morales. Como siempre, los estudiantes agradecen cada actividad ejecutada por la DAE”, cerró Jiménez.