Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de generar espacios de relacionamiento estudiantil a través de la celebración del “Día del Padre”, la Dirección De Asuntos Estudiantiles de la Sede Viña del Mar, en colaboración del área de Deportes, realizaron una serie de actividades recreativas para las jornadas diurna y vespertina consistente en juegos y competencias.

En las dos jornadas participaron más de 270 estudiantes destacando entre los juegos “La mesa pide”. De manera paralela, se habilitó para los estudiantes malla futbol tenis, juego de encestado, taca-taca y mesa de ping-pong.

Adicionalmente se invitó a estudiantes a participar en el concurso de canto “La voz de otoño” y se complementaron las actividades con sorteos y premios.

En Sede Santiago en tanto, se celebró a los padres de UDLA, con la intención de fomentar el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes con su casa de estudios, por medio de entrega de regalos, comida y concursos interactivos. Las actividades se realizaron el 22 de junio en Campus Maipú y el 23 de junio en los campus Santiago Centro, La Florida y Providencia, con un total de 502 participantes.

En el marco de las jornadas diurna y vespertina se realizó el concurso “Tiro al arco con la DAE”, en donde el padre estudiante que más veces acertó al arco ganaba premio. Juegos libres, regalos, alfajores y la presencia de Churrolados, quienes entregaron degustación de su emprendimiento, cerraron la jornada.

En Sede Concepción, en tanto, la actividad tuvo una excelente acogida por parte de los estudiantes participantes, donde se les regaló un café y alfajor para festejarlos. Los alumnos valoraron positivamente esta instancia en que la Universidad reconoce y celebra su día, además de ser una oportunidad en la que los alumnos se pudieron distraerse de su periodo de evaluaciones.

Carlos Vásquez, coordinador DAE de Sede Concepción contó que “fue una actividad muy amena, justo ese día fue de lluvia por lo que el snack de regalo que le dimos a los estudiantes, que incluía un café fue muy bien recibido, eso lo agradecieron bastante y remarcaron. Igualmente se sorprendieron por el saludo en este día, por lo que en general los estudiantes estaban muy contentos por la actividad”.

Para Abel González, estudiante de Psicología y padre de dos hijos, fue “muy agradable llegar a la universidad y encontrarse con los saludos del Día del Padre y un cafecito con dulces. Es súper motivador que la Universidad celebre los días importantes a los alumnos executive”.

En tanto para Manuel Figueroa, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Ejecución Industrial y padre de tres hijos, afirmó que “fue una actividad muy acogedora y agradable, especial para el día que estaba muy helado, un excelente detalle”.