Adscrita a Gratuidad

El taller de Danza Contemporánea es una iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Providencia cuya implementación estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Intérprete en Danza, Camilo Cortés y Camila Acuña, ambos estudiantes de segundo y cuarto último año de carrera.

Luego de tres meses de funcionamiento, los cinco estudiantes que ingresaron a esta actividad extracurricular realizaron el cierre de proceso con una interpretación grupal que contó con la presencia de público que disfrutó de esta iniciativa tras dos años de confinamiento producto de la pandemia.

Durante la propuesta, cuya puesta en escena se extendió por 30 minutos, los estudiantes pudieron improvisar gracias a las técnicas adquiridas en el taller. Cabe señalar que este taller conglomeró a estudiantes de las carreras de Animación Digital, Veterinaria, Enfermería y Gastronomía.

Camila Acuña alumna y profesora a cargo del taller se mostró muy conforme con los objetivos logrados por los estudiantes. “Pese a que la vida estudiantil tiene una carga académica muy rigurosa, los alumnos tuvieron una buena disposición y nunca fallaron a los ensayos. Fueron muy preocupados y esta muestra de cierre de taller demuestra su amor por la danza”, explicó.

Por su parte, Antonella Ruiz, estudiante de la carrera de Animación Digital señaló que su participación en el taller fue muy enriquecedora: “Siempre me gustó bailar y este taller me complementó mucho sobre todo este primer año de universidad. Soy de Viña del Mar, estoy sola en Santiago y siento que este taller me ayudó en lo emocional y en lo técnico. Estoy maravillada con los resultados”.

Natalia Astete, académica y encargada disciplinar de la carrera de carrera de Intérprete en Danza aseguró que lo importante fue que el taller se abrió hacia estudiantes de otras carreras del Campus: “En ese sentido sentimos que esta iniciativa sirvió para unir a los estudiantes con una finalidad común que es el amor a la danza”.