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El programa “Colonias Urbanas, Cruzando Fronteras” nació con el objetivo de apoyar y reforzar temáticas de convivencia escolar y actividades extracurriculares en el trabajo colaborativo en una comunidad seleccionada. En esta ocasión, fue la escuela San Luis, de la Villa San Luis, en la comuna de Maipú.

En el lanzamiento del programa, estuvo el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, además de los estudiantes voluntarios de la Universidad de Las Américas, colaboradores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la egresada de Pedagogía en Educación Básica de nuestra casa de estudios, Nilza Guevara, quien juega un rol de apoyo y respaldo al programa, imprimiendo además al mismo el sello comunitario de UDLA.

En conjunto, apoyaron las diferentes dinámicas, juegos y actividades de los monitores guía presentes en el evento, intervención que se llevó a cabo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

En esta oportunidad, los estudiantes de UDLA trataron temáticas de cuidado del medio ambiente y acoso escolar, ante alumnos del sector sol poniente de la comuna de Maipú, los que reaccionaron de forma positiva y animada con las diferentes dinámicas, generando un ambiente grato y cálido.

Esteban Vásquez, estudiante del Campus La Florida, señaló que “la actividad me pareció muy bonita, ya que se logró conectar desde la emoción con los niños de la comunidad, y se trataron temáticas de bullying lo que es muy importante de levantar en estos tiempos. Por último, se desarrollaron temas valóricos, estos son trascendentales, entendiendo la vulnerabilidad presente en sus familias”.

Víctor Cortés, supervisor de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDLA, en tanto, manifestó estar “muy contento por la experiencia vivida por nuestros estudiantes. Se valora enormemente la posibilidad de integrar un grupo de trabajo colaborativo con distintos actores de la comunidad del sector de Maipú, en donde, a través de una alta motivación y un gran sentido de compromiso comunitario, se genera esta intervención que busca contribuir en la formación valórica de los niños”.

Sin duda este tipo de actividades en terreno y en contacto directo con la comunidad, contribuyen enormemente al desarrollo del sello comunitario UDLA en nuestros estudiantes”, aseguró.