Adscrita a Gratuidad

Egresados y empleadores de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de Sede Viña del Mar compartieron junto al equipo académico del área un encuentro de camaradería en Campus Los Castaños que incluyó charlas en las temáticas de sustentabilidad, sostenibilidad y el desarrollo de la tecnología.

La actividad, que contó con más de una quincena de asistentes, incluyó las ponencias de la Directora de Carrera, Susana Mayer, y el académico Alejandro Álvarez, quienes hablaron sobre la sustentabilidad en las empresas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el uso eficiente de los recursos, el cuidado del medio ambiente, la ingeniería y la industria 4.0, además de la evolución y aplicaciones de la tecnología en el ámbito industrial, generándose un espacio de diálogo y reflexión entre todos los asistentes, quienes valoraron la organización de esta instancia de manera presencial luego de las restricciones por la pandemia de Covid-19, la que permite estar en permanente contacto con su casa de estudios, docentes y excompañeros de carrera.

Para Luis Vera, empleador y encargado de mantenimiento en una de las plantas de producción de chocolates en empresa Carozzi, “esta visita a UDLA fue muy interesante, pues permite la interacción entre todos los asistentes, de diferentes rubros, compartiendo distintas realidades del quehacer industrial. En las charlas nos mostraron la visión de la industria a través de la sostenibilidad y el uso de las tecnologías, lo que nos hace tener una mirada distinta con visión de futuro. Agradezco estas temáticas y que estas actividades se estén retomando de manera presencial, después de la pandemia, pues compartir con otros profesionales es muy relevante”.

Luis Codiglia, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial del año 2007, dijo que “esta instancia me parece muy bonita y entretenida, pues uno se junta con compañeros y con otras personas que no conoció, dándonos cuenta de que todo nos une. Actividades como estas ayudan a seguir adelante, a apoyar a la universidad y estar en permanente contacto con egresados y profesores. Estos eventos que organiza UDLA no los hacen en otras universidades y son muy buenos. Felicito en especial a la profesora Susana Mayer por la iniciativa”.

La Directora de Carrera, Susana Mayer, valoró la asistencia de empleadores y egresados, destacando la posibilidad de reunir a distintas cohortes de titulados, seguir en contacto luego de su egreso de UDLA, y a generar espacios de reflexión y transmisión de experiencias en el rubro industrial. “Esta actividad fue muy buena. El cariño que uno ve en los egresados es muy gratificante, que tengan el interés de asistir y reencontrarse ahora como profesionales. Quedaron muy conforme con este tipo de actividades y pidieron que organicemos otras a futuro, para seguir promoviendo el diálogo y la discusión en distintas temáticas del área, como en esta oportunidad lo fue la sostenibilidad en la empresa y el uso de tecnologías”.