Adscrita a Gratuidad

La relevancia de la cultura, cómo hacerles frente a las noticias falsas, la importancia de la rigurosidad al momento de investigar y la relación de la prensa con el poder, fueron algunos de los temas que se abordaron en el conversatorio con la destacada periodista Alejandra Matus, en la actividad titulada “Responsabilidad periodística y cultura de investigación”.

Con este conversatorio, realizado en el Aula Magna Sede Santiago UDLA, se dio cierre a la asignatura Periodismo Cultural a cargo de la académica adjunta Eva Débia.

En la oportunidad, los estudiantes de la carrera de Periodismo pudieron conocer e interiorizarse de la dilatada trayectoria de Matus, quien además ha escrito varios libros entre los que destacan “El libro negro de la justicia chilena”, “Doña Lucía”, “Mitos y verdades de las AFP”.

El Director de las carreras de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Multimedia, Patricio Gutiérrez, destacó la visita de Alejandra Matus y la posibilidad que tuvieron los estudiantes de mantener un diálogo con la profesional de las comunicaciones.

Nos sentimos muy honrados que Alejandra Matus haya aceptado la invitación de venir a conversar con nuestros estudiantes para compartir su experiencia y explicar la importancia de hacer buen periodismo de investigación. También, recibieron varios consejos de parte ella, algo que es muy valioso para la formación profesional”, aseguró Gutiérrez.

En tanto, la académica adjunta Eva Débia también resaltó esta actividad y la conversación que se desarrolló con la premiada periodista, lo que además le dio un cierre muy relevante a la asignatura que impartió durante el primer semestre.

“Cerrar el curso con una periodista de excelencia y de gran trayectoria como Alejandra Matus, reafirma el interés de nuestros estudiantes desde la referencia profesional. Es un honor y un orgullo poder generar estas instancias de reflexión crítica en torno al periodismo, el poder y la investigación”, explicó la periodista y escritora.