Adscrita a Gratuidad

El primer encuentro presencial desde 2019 tuvieron los rectores y vicerrectores de la Agrupación de Universidades Privadas del Bío Bío, que conforman las universidades Andrés Bello (UNAB), San Sebastián (USS), Santo Tomás(UST), del Desarrollo (UDD) y de Las Américas (UDLA) con el fin de continuar el trabajo colaborativo entre las casas de estudio.

La reunión se llevó a cabo en Campus Las Tres Pascualas de la USS, donde además se dio la bienvenida a los nuevos vicerrectores de sede de la UNAB y USS, Carlos González y Jorge Sabag, quienes asumieron su cargo el presente año.

En la ocasión, participó la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, quien fue ratificada para este año en su cargo de presidenta de la agrupación. La autoridad de nuestra casa de estudios, valoró continuar aportando con conocimiento y seguir mejorando la calidad de vida de las personas y su entorno. 

“La sinergia que se ha desarrollado es maravillosa. Sin dudas, el trabajo colaborativo promete siempre mejores resultados porque aumentan las miradas y la posibilidad de opciones para resolver problemas que nos aquejan como región”, aseguró.

Por su parte, Sabag destacó el retorno de estas instancias colaborativas que fueron suspendidas por la pandemia y propuso realizar una actividad conjunta para contribuir al conocimiento del proceso constituyente que vive nuestro país, destacando también la importancia de generar un conversatorio en torno a la educación.

Del mismo modo, se abordó el desarrollo del proyecto conjunto FIC-R “Aumento de la competitividad y capital humano en los gobiernos locales”, financiado por el Gobierno Regional, y que está en pleno despliegue territorial.