Adscrita a Gratuidad

Alex Zúñiga, líder académico de Derecho Privado, trabajó en la novena edición actualizada del clásico libro “Derecho Sucesorio” escrito por el reconocido profesor y jurista Manuel Somarriva, en la versión del distinguido abogado y político chileno, René Abeliuk.

Zúñiga comentó que la iniciativa de actualizar el tradicional compendio surgió junto a los profesores Carlos Céspedes y Leonardo Conde puesto que, según sus palabras, “transcurrieron 10 años desde la última edición y como es un libro tan requerido por la literatura, por los autores chilenos y por los profesionales que se dedican a esta área, hubo mucho interés por parte de las editoriales, particularmente de la editorial Ediciones Jurídicas de Santiago que fue la que llevó a cabo el libro con una versión más extensa y con un formato de lujo”.

Sobre el ejemplar, el académico lo calificó como “el primer gran libro sobre el Derecho Sucesorio en Chile. Más que un manual, resultó ser una especie de tratado, con contenidos profundos pero que permiten una cómoda lectura. Es el libro más importante de Derecho Sucesorio que se ha escrito en Chile hasta el día de hoy y aquel que más cita la jurisprudencia del país”.

El documento contiene un estudio completo del Libro Tercero del Código Civil y cuenta con las modificaciones legales desde el año 2012 a la fecha en aspectos tan importantes como el Acuerdo de Unión Civil, la nueva Ley de Matrimonio Civil, la actualidad de la jurisprudencia en Chile, y con la moderna interpretación del Derecho Sucesorio que han dado los autores y las sentencias de los Tribunales Superiores.

“Es un libro que se ha constituido en una bibliografía obligatoria en todos los programas de estudios de las universidades, esto porque tiene 70 años de maduración intelectual y es un libro clásico. Es muy importante para cualquier persona que quiera conocer el Derecho Sucesorio por su profundidad y facilidad en la lectura, (…) para grandes juicios en tribunales este libro viene a ser de consulta total y absolutamente necesaria para afrontar juicios y responder preguntas de altísima complejidad”, apuntó el experto en Derecho Privado.