Adscrita a Gratuidad

María Mercedes Yeomans, asesora curricular y académica asociada de la Facultad de Educación, se integró al equipo de una destacada editorial de publicaciones científicas, en la rama Frontiers in Education.

Frontiers in Education ofrece un foro internacional de debate sobre enfoques educativos basados en la investigación. Los artículos publicados en esta revista tienen el objetivo de aportar a la comunidad educativa con nuevos conocimientos y ofrecer ideas basadas en sólidos marcos teóricos y evidencia.

La publicación, indexada en the Web of Science, Scopus y ERIH PLUS, entre otras bases de datos reconocidas, alienta todos los puntos de vista filosóficos basados, principalmente, en investigaciones empíricas bien diseñadas, utilizando variadas metodologías.

La académica de UDLA fue invitada a formar parte del equipo editorial en el rol de Review Editor por un periodo inicial de dos años. En su rol, debe contribuir a la dirección estratégica de la sección asignada participando en la coordinación del proceso de revisión por pares de modo que se ejecute dentro de los tiempos, rigurosamente y adhiriendo a los principios y estándares de calidad de la revista.

Este logro responde a un arduo camino recorrido en roles de investigadora, revisora y editora de publicaciones académicas, donde se destaca la rigurosidad metodológica”, indica Yeomans.

La académica, que tiene destacadas publicaciones indexadas, aporta permanentemente a la comunidad científica como peer-reviewer y, por más de tres años, ha participado de manera continuada en la edición de la Revista Educación las Américas de nuestra casa de estudios.

El Vicerrector de Investigación de UDLA, Erwin Krauskopf, indica que “sin duda, la participación de nuestras académicas en comités editoriales de revistas de corriente principal contribuye al prestigio institucional”.