Adscrita a Gratuidad

El Consejo Consultivo de la Seremi de Medio Ambiente del BioBío inició sus sesiones presenciales de trabajo en Campus El Boldal. La actividad convocó a representantes del mundo público y privado de la región con el propósito de contribuir al fortalecimiento de políticas ambientales de la zona y pronunciarse sobre los instrumentos o materias que sean puestas a su consideración, fortaleciendo su calidad técnica y dejando constancia de las distintas visiones existentes.

Los primeros encuentros fueron liderados por el Seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher, ocasión en las que, también estuvo presente el Director de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de Sede Concepción, Charles Araya, en su calidad de secretario de la entidad, quien confirmó que durante el presente año todas las reuniones se llevarán a cabo en dependencias de UDLA.

Asimismo, el académico señaló que la participación de nuestra casa de estudios como integrante del consejo consultivo de la Seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío durante el periodo 2022 – 2024, permite contribuir en forma activa en el fortalecimiento y mejoramiento de las políticas públicas ambientales de esta cartera.

El profesional explicó, además, que esta instancia ciudadana colegiada está compuesta por ONGs ambientalistas, representantes de la academia, sindicatos de trabajadores y gremios empresariales del BioBío, permitiendo variadas visiones que enriquecen el dialogo   y el debate sobre las distintas materias que involucra el medio ambiente.

Cabe mencionar, que en la primera sesión se abordó la elaboración participativa del plan de trabajo que priorizará las principales problemáticas regionales considerando las diversas representaciones de esta instancia ciudadana, y durante el mes de mayo se trabajó en la política regional de Biodiversidad.