Adscrita a Gratuidad

En el marco del “Día de las Relaciones Públicas”, la carrera de Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas realizó el conversatorio “Mujeres en Comunicaciones”, donde expusieron la directora de Marketing y Comunicaciones de Randstad, Natalia Zúñiga y la profesional de Inclusión en Dirección Regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Migraciones, Militza Strellow.

En su presentación, Zúñiga se refirió al campo laboral de las relaciones públicas y a las tendencias del mercado post pandemia. “Muchos currículum quedan fuera porque no están armados de manera estratégica. En ese sentido, los tiempos cambiaron y ahora las organizaciones utilizan internet e inteligencia artificial para buscar candidatos. Por lo tanto, las keywords que se utilicen deben ser palabras claves con todas las certificaciones que tengan de manera que cuando un reclutador ponga estos filtros, uno  aparezca dentro de los tops en el ranking”.

Por su lado, Militza Strellow, enfatizó  la importancia de desarrollar habilidades blandas en el mundo de los negocios, los cuales ayudan “no solo a resolver inconvenientes sino que a enfrentar exitosamente el quehacer laboral”.

“Es muy importante que nos capacitemos. Sin embargo, hoy es más relevante desarrollar las habilidades blandas. Efectivamente el currículum sirve para evaluar tu experiencia, pero cuando te despiden es por la falta de esas habilidades, por lo tanto, el profesional de relaciones públicas debe tener esa experiencia, porque somos los llamados a trabajar y formar equipos, proyectar la identidad de una empresa”, dijo Strellow.

Para finalizar el conversatorio, Paola Godoy, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas de UDLA, agradeció a los alumnos y docentes por su participación. “Somos una carrera que desde el amplio ámbito de las comunicaciones tiene la particularidad y la misión de poder integrarnos en un mercado laboral altamente competitivo y cambiante. Hoy somos agentes de cambios desde las estrategias de la organización, somos quienes acompañamos el cambio que la alta dirección se propone. Somos nosotras y nosotros, los Relacionadores Públicos UDLA, que hoy tenemos la responsabilidad de humanizar las organizaciones”, sostuvo.

Cabe señalar que en el evento online se entregaron distinciones a docentes, estudiantes y egresados de la carrera.  En la oportunidad, se destacó a Oriana Ubilla, relacionadora pública; a Joel Giraudo, egresado destacado de UDLA; a Cynthia Romos, docente de la carrera y a las alumnas Úrsula Sánchez, Victoria Peñaloza y María José Olivares.