Adscrita a Gratuidad

Bajo el lema “Mamá eres única e irrepetible, celebración del Día de la Madre”, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) conmemoró, en cada uno de los campus, a las estudiantes que tienen la condición de madre, con el fin de festejarlas en su día.

En Santiago Centro, La Florida y Maipú se realizaron intervenciones en los patios centrales, en horarios diurno y vespertino, entregando un detalle a las estudiantes que son madres y que participaron en la actividad. El foco estuvo puesto en potenciar el sentido de pertenencia de la comunidad UDLA y de las madres que forman parte de ella.

Al mismo tiempo, se realizó el concurso #selfiemadrehijaudla. En el caso de Santiago Centro, la actividad se realizó en conjunto con la activación de campaña “Tú útil es útil” del área de voluntariado.

En las regiones, las estudiantes también pudieron disfrutar. En Concepción la celebración tuvo gran recepción de las alumnas, pues en días fríos una bebida caliente y un alfajor llenaron de calor la celebración.

Mientras que en Los Castaños, Viña del Mar, se llevó a cabo la actividad “Celebración día de la Madre: ven y relájate con nosotros en tu día”, donde la comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de pilates, manicure, cabritas y algodón de azúcar, centro de atención nutricional y la visita de la empresa DKMS de células madres.

Para Alexandra Jiménez, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, madre de un niño de 11 años, “cada actividad realizada por el DAE se valora; hace que uno como estudiante quiera devolver algo de lo que ellos hacen, es por eso que siempre trato de participar en todo”.

Crismarlin Ramírez, estudiante de Enfermería de Sede Concepción, madre de una niña de 5 años, “el Día de la Madre fue muy grato ver como la Universidad no solo se enfoca en lo académico sino también en el bienestar integral de los estudiantes. Fue un bonito gesto de la institución para las madres”.