Adscrita a Gratuidad

Solange Rodríguez, ingresó este año a Universidad de Las Américas para compatibilizar su disciplina de arte marcial con una carrera relacionada al deporte. “Soy muy inquieta, prefiero salir a terreno, moverme más, por eso decidí estudiar esta carrera y más adelante me gustaría especializarme en kinesiología deportiva”, comenta de entrada la alumna De la Sede Concepción.  

La deportista, oriunda de Coronel, practica Shinkyokushin hace cuatro años, tiempo en el cual ha participado en torneos donde ha obtenido algunos podios. En su primera participación en un Sudamericano, la estudiante de UDLA alcanzó el tercer lugar de la competencia.

La estudiante, que participó en la categoría 55k en el Sudamericano Full Contact, asegura que está adaptando sus estudios con el entrenamiento, lo cual no ha sido fácil. “Para llevar una vida de deportista y universitaria hay que tener mucho equilibrio. Mi entrenamiento lo tuve que dejar un poco de lado, porque el primer año es mucha materia. De hecho, antes entrenaba 5 días a la semana y ahora realizo tres jornadas”, explicó.

Sin embargo, Rodríguez ya está inscrita en la selección de taekwondo de Universidad de Las Américas y recomienda a todos los estudiantes universitarios realizar alguna actividad deportiva: “A veces el tiempo no alcanza, pero siempre hay 30 minutos disponibles para hacer algún tipo de ejercicio físico. Es una manera de desahogarse de la ansiedad y el estrés. Conozco a mucha gente que el deporte los ha ayudado a cambiar su vida.”

En relación a los nuevos proyectos deportivos, la estudiante espera dar examen de Taekwondo para aumentar su grado y comenzar a competir por nuestra casa de estudios. En tanto, en el Shinkyokushin, “hay un campeonato en Japón en diciembre y un mundial en Polonia el otro año. Estoy viendo la posibilidad de viajar y también dar examen para cinturón café y el próximo año prepararme para cinturón negro”.