Adscrita a Gratuidad

Una inédita iniciativa, que nació como propuesta de las orgánicas estudiantiles, llevó a cabo la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en los cuatro campus de la Sede Santiago Santiago. Se trató de un ciclo de cine, instancia en la cual los estudiantes tuvieron la posibilidad de ver premiadas películas.

Los encuentros realizados en el marco del Mes de la Cultura y las Artes, tuvieron gran acogida por parte de los estudiantes, a quienes se les compartió además un paquete de “cabritas”.

En esta ocasión las exhibiciones comenzaron en la Cineteca del Campus Santiago Centro con la cinta “Memento”, película estadounidense de suspenso del año 2000, nominada al Globo de Oro al Mejor guion y a dos Oscar (por su guion original y montaje).

Los estudiantes del Campus Providencia en tanto, disfrutaron de “Bestia”,  cortometraje animado chileno de 2021, nominado para los premios Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado; mientras que en el Campus La Florida, se emitió “Trainspotting”, película británica de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh.

Finalmente en el Campus Maipú, la comunidad de UDLA vio “La Vida es Bella”, película galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, nueve David di Donatello en Italia y siete nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor película.

Para Alexandra Jiménez, estudiante de cuatro año de Nutrición y Dietética, fue una jornada muy entretenida. “Siempre participo con las actividades de la DAE. La película era muy buena, andábamos todos disfrazados, de manera que eso le dio un ambiente especial. Soy de las personas que valoran mucho estas actividades”, señaló.

Para Paola Pavez, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Santiago, esta actividad tuvo especial relevancia ya que nació de los propios estudiantes quienes respondieron con gran convocatoria.

“Los estudiantes se involucraron desde un principio en la actividad, tanto invitando a otros estudiantes como haciendo difusión de la película en sí. Para nosotros es muy importante que los estudiantes sean parte de esto y propongan actividades que nosotros, como DAE ,podemos impulsar y así entre todos construimos vida universitaria. Con estas actividades nos damos cuenta que estas instancias de encuentros son significativas pues es parte de la vuelta a la presencialidad, en circunstancias diferentes y tomando todas las medidas de control sanitarias impuestas por la autoridad competente”, señaló Pavez.