Adscrita a Gratuidad

Nueve deportistas de alto rendimiento, pertenecientes a Team Chile, podrán acceder a la Sala de Acondicionamiento Físico (SAF) del Campus La Florida para realizar sus entrenamientos en una infraestructura de alto nivel profesional.

Esta iniciativa, que gestó gracias al relacionamiento cercano que tiene UDLA con las comunas donde tiene presencia académica, se concretó mediante el trabajo del Instituto del Deporte de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales y la Corporación del Deporte de la Ilustre Municipalidad de la Florida, entidad que entrega una beca deportiva a los atletas que residen en la comuna.

Es el caso de Jennifer González, Martín García, Antonia Cubillos, Pía Fabres, Camila Basaez, Sofía Pacheco, Thomas Briceño, Yonathan Fernández y Sebastián Castillo, todos destacados atletas que representan a Chile en la competencia internacional y que, en su mayoría son medallistas en los últimos juegos Panamericanos.

Claudio Apablaza, Vicerrector de Sede Santiago les dio la bienvenida a los atletas y abrió las puertas de SAF La Florida sellando de esta forma el compromiso que tiene Universidad de Las Américas con los deportistas que representan a Chile.

 “Queremos ser un aporte como universidad. En el caso de los deportistas, nosotros sedemos nuestras instalaciones para que ellos no pierdan ni un minuto en su entrenamiento. Esta relación se torna virtuosa porque ganan ellos como deportistas que usarán nuestras instalaciones y a la vez nuestros estudiantes se alimentarán del conocimiento de estos atletas de alto rendimiento”, explicó.

Patricio Vásquez, Director de Carrera del Instituto del Deporte del Campus La Florida aseguró que con esta alianza la universidad está contribuyendo en parte al desarrollo deportivo de los atletas nacionales: “Para nosotros es muy importante compartir nuestra academia y cumplir con nuestro plan de visibilización de nuestro campus. Como Instituto del Deporte, abrir nuestros espacios a nuestros atletas es muy significativo porque sabemos que los recursos de los deportistas son limitados, así que, con estas acciones, contribuimos de manera real a su desarrollo competitivo”.

Sergio Morales, Director de la Corporación del Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Florida se mostró muy conforme luego de concretar esta alianza público-privada. “Todas las iniciativas que signifiquen contribuir al desarrollo de nuestros atletas son buenas. Nosotros colaboramos con becas y UDLA abre las puertas de sus instalaciones deportivas. Esperamos continuar con este trabajo mutuo que tiene un solo objetivo, que es contribuir a la práctica deportiva”, aseguró.

Por su parte, Liliana Barros, coordinadora de deporte de UDLA Sede Santiago, aseguró que las instalaciones SAF de todos los campus estarán disponibles para los atletas con el fin de evitar la pérdida de tiempo en su entrenamiento. “Les damos la bienvenida a los atletas a nuestras instalaciones que son de primer nivel. Todas nuestras salas SAF cuentan con la infraestructura necesaria para el entrenamiento de la alta competencia”, explicó.

Thomas Briceño es seleccionado chileno de Judo, ha participado en los JJOO de Rio 2016 y fue medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Hace 12 años que estoy en la alta competencia y me siento feliz que Universidad de Las Américas contribuya con el deporte nacional. Yo entreno muy temprano, así que tendré una alternativa para continuar desarrollando mi especialidad. A nombre de mis compañeros del Team Chile, agradezco a la universidad por esta oportunidad”.