Adscrita a Gratuidad

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera, visitó Sede Concepción para realizar diversas actividades, entre ellas, reunirse con los voceros destacados de los campus Chacabuco y El Boldal con el propósito de reconocer su labor y compromiso con UDLA, instancia en la que también estuvo presente la Vicerrectora, Paz Hormazábal.

El encuentro congregó a los académicos que a través de sus vocerías en nombre de nuestra casa de estudios obtuvieron mayor número de publicaciones en medios de comunicación nacionales, regionales y online durante el 2021.

Asistieron la Directora de Carrera y la académica e investigadora de Derecho, Carolina Araya y Priscilla Brevis; la Directora de Carrera y el académico de Psicología, Ivonne Maldonado y Juan Pablo Ogueda; la Directora de carrera de Fonoaudiología, Belén Navarrete; la Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Básica, Paula Fuentes; la académica de Nutrición y Dietética, Karla Cárdenas, además de la subdirectora de Vinculación con el medio, Carolina Yacoman y la periodista de Sede Concepción, Karina Alarcón.

En la ocasión, la Rectora agradeció y valoró el trabajo realizado por los académicos, pues mediante esta labor se destaca a UDLA y se evidencia el gran nivel de profesionales con los que cuenta nuestra institución, lo cual es percibido por los estudiantes y por la comunidad.

Respecto al reconocimiento recibido, la Directora de Fonoaudiología, Belén Navarrete, señaló que “es una excelente iniciativa que impulsa a continuar liderando y aportando, no solo a la docencia sino en temas de opinión vinculados a la actualidad y al ámbito de la disciplina, visualizándolos desde otra perspectiva y con ello incentivar a los académicos a continuar con este proceso

Por su parte, Carolina Araya, Directora de Carrera de Derecho precisó que “es una gran motivación para los académicos poder seguir participando y contribuyendo a la sociedad a través de nuestros conocimientos, llevándolos a terreno con un lenguaje claro y accesible con lo cual contribuimos a difundir la educación”.

Finalmente, Ivonne Maldonado, Directora de Carrera de Psicología valoró la jornada por considerarla bonita y significativa. “Creo que la visita de la Rectora a nuestra sede siempre es una oportunidad y un desafío para mostrar lo que estamos realizando y proyectar lo que queremos lograr en nuestras carreras. Lo que hacemos con nuestras notas de prensa y apariciones en medios tiene el objetivo de ser un real aporte a las personas de los territorios, comunidades y finalmente a nuestro país. Solo agradecer, fue un momento importante y además muy agradable”.