Adscrita a Gratuidad

Con una masiva participación se llevó a cabo la segunda Feria de Emprendimiento en los campus Chacabuco y El Boldal. El propósito de ambas jornadas, se basó en fomentar los negocios de los alumnos de la Sede Concepción con la comunidad administrativa, docente y estudiantil.

En la iniciativa participaron cerca de 15 emprendedores (9 stands) en Chacabuco, y 12 stands en El Boldal, con productos de papelería, joyas, accesorios para el cabello, maquillaje, skincare, ropa, entre otros. Los estudiantes emprendedores se mostraron contentos con la oportunidad de ofrecer sus productos en ambos campus y con el número de ventas alcanzado.

Monserrat Díaz, coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Concepción, contó que estas ferias se realizan desde el 2018 e informó que esta es la segunda feria del emprendimiento de este año. La primera fue en mayo y en la próxima edición, que se realizará en julio, participarán estudiantes y colaboradores.

La idea es tener por lo menos siete ferias dentro del año y se está planificando realizar una en septiembre con la colaboración de la Municipalidad de Concepción.

“A mi parecer, los jóvenes son cada vez más conscientes de los desafíos y responsabilidades de la vida adulta. Un emprendimiento requiere compromiso, perseverancia y dedicación; características que se reconocen en todos aquellos estudiantes que participan en nuestras ferias del emprendimiento. Este año ha existido gran interés en participar de estas instancias y los cupos se completan a pocas horas de publicar el llamado a inscripción”, señaló Monserrat Díaz.

María de los Ángeles Muñoz, estudiante de Fonoaudiología de cuarto año del Campus El Boldal, entregó su opinión sobre la iniciativa: “Me pareció muy buena, es una actividad que motiva a los estudiantes a tener alguna pyme y generar ingresos. Participé como emprendedora, vendiendo accesorios, como colets, cintillos, lazos, gorros, entre otros”.

“Veo que UDLA apoya a que los estudiantes tengan otros ingresos y puedan tener la oportunidad de vender. Cada día hay más personas que tienen pymes y se atreven a vender para tener su ingreso extra; incluso a partir de esto se puede generar un tremendo negocio, siendo constante y perseverante”, cerró la estudiante.