Adscrita a Gratuidad

La historia de la Federación de Estudiantes del Campus Providencia, nace a partir de organizar y representar a los estudiantes ante la situación social que se estaba viviendo en nuestro país desde el estallido social.

Tras dos años y medio de trabajo, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la directiva quienes recibieron un reconocimiento por su trabajo y colaboración. La actividad, que se realizó con la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Dirección de Operaciones del Campus, contó de diversas autoridades de UDLA como el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Aplaza; el Director General de Asuntos Estudiantiles, David Campodónico; la Directora de Relacionamiento Estudiantil Yilda Quintanilla, Directores de Escuelas, Directores de Carreras y académicos.  

Durante la jornada, se entregaron tres categorías de premiación, las que corresponden a: “Extraordinario aporte y compromiso con la comunidad”, que fue recibido por los presidentes de los CCEE período 2019-2022, “Dirigente estudiantil destacado periodo 2019-2021” y finalmente “Reconocimiento a la excelencia”, donde se destacó a Priscila Becerra, egresada de Relaciones Públicas, ex miembro y primera secretaria de comunicaciones de la federación; Jacqueline Durán, presidenta del CCEE de Psicología y Paola Pavez, Directora Asuntos Estudiantiles de Sede Santiago.

Sobre el proceso, Benjamín Hernández, ex presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Providencia, señaló que “fueron casi tres años maravillosos. Me voy con un sentimiento de tristeza por dejar al equipo, pero también con la convicción de haber hecho y dado lo mejor de mí. Logramos todos los objetivos y metas que nos propusimos. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron las autoridades de demostrar de lo que éramos capaces como equipo”.

En esa línea, Hernández comentó cómo las orgánicas estudiantiles se han robustecido y valoró las instancias de diálogo que les dieron las autoridades, especialmente desde que se creó el cargo de Desarrollo y Relacionamiento Estudiantil.

“El equipo liderado por Yilda Quintanilla ha sido un pilar fundamental en este nuevo cambio de las orgánicas estudiantiles porque hemos confiado mutuamente; ellos han hecho un trabajo importante para entregarnos más herramientas y valorarnos como tal. Esta nueva restructuración nos ha permitido llegar más a la universidad y sentirnos parte de UDLA”, explicó.

Sobre la relación con las autoridades de UDLA, sostiene que siempre fue muy cercana, con un diálogo constante, colaborativo y constructivo, y donde siempre fueron recibidos con “los brazos abiertos” a las solicitudes y peticiones que como orgánica y federación realizaban.

Por último, manifestó su esperanza de que futuros dirigentes puedan continuar con la línea de trabajo, siempre enmarcada en el respeto y trabajo colaborativo, y donde sean capaces de sobreponer a sus intereses los de la comunidad. “Que hagan todo por vocación y no por recibir algo a cambio”, sentenció.