Adscrita a Gratuidad

Con una buena participación de dirigentes empresariales de distintas regiones del país, la Facultad de Derecho ha llevado a cabo el Programa de Formación de Líderes Gremiales con una serie de capacitaciones relativas a la comunicación estratégica para contribuir en la formación y la búsqueda de nuevos liderazgos gremiales.

Uno de los cursos del programa tiene como nombre “Comunicación Pública y expresión oral” impartido por Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA.

Sobre los resultados de la clase, Lombardi comentó en términos generales que “el interés y participación de los alumnos fue muy alto (…) estoy muy contento de haber conocido a estos líderes gremiales y entregarles herramientas que les aportarán al desarrollo de sus funciones”.

“Estos programas nos ayudan a trabajar la Vinculación con el Medio y elementos de conocimiento que son necesarios en la sociedad. Es una iniciativa excelente ya que podemos compartir con representantes gremiales, conocer sus inquietudes y aportar desde nuestro saber”, agregó la autoridad de UDLA.

Dalia Sánchez, subgerente de la Cámara de Comercio Asia-Pacífico, valoró el espacio de aprendizaje brindado por la institución: “Estoy muy agradecida por apoyarnos con estas herramientas que son muy necesarias para nuestras agrupaciones y alianzas estratégicas. Estoy muy feliz por esta gran oportunidad y rica enseñanza que nos llevamos”.

Por otro lado, Andrés Colomer, presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin), reconoció la experiencia como “muy provechosa” porque “hemos aprendido una gran cantidad de elementos que colaboran para una buena comunicación. El profesor nos enseñó habilidades para enfrentar situaciones y expresar efectivamente nuestras ideas. Estoy muy contento ya que el programa ha sido muy bien organizado por la universidad”.

El plan de estudios continuará su desarrollo con el curso de “Actualidad política y constitucional” a cargo de Manuel Melero, reconocido empresario y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)

Cabe mencionar que el programa de Formación de Líderes Gremiales es una iniciativa conjunta entre Universidad de Las Américas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.