Adscrita a Gratuidad

El próximo 04 de julio, se podrá a disposición de la comunidad de egresados de UDLA la convocatoria y postulaciones a una nueva versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”, iniciativa del Programa de Emprendimiento e Innovación de la Dirección de Egresados y Empleabilidad que tiene el propósito de crear una cultura de emprendimiento innovador de alto impacto, generando valor social, ambiental y tecnológico.

El objetivo es proporcionar herramientas necesarias para convertir la idea en realidad, consolidar y desarrollar los emprendimientos y de esta forma incrementar y fortalecer las capacidades y competencias de los egresados emprendedores.

En la IV versión de los Fondos Concursables, se actualizaron las condiciones y bases de postulación acordes a las necesidades de los egresados y como primera iniciativa se aumentó el premio a $1.500.000 como capital inicial para los 3 primeros lugares.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular ideas de emprendimiento que resuelvan un problema o una necesidad en un ámbito concreto del país, considerando las siguientes características:

  • Desarrollo de una solución técnica, que resuelva un problema particular o una necesidad insatisfecha de una comunidad específica y que tenga un impacto medible.
  • Estar impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas o tecnológicas.
  • Desarrollo de un producto o servicio específico e innovador.

Pueden postular solo egresados de La Universidad de Las Américas, las propuestas pueden ser individuales o grupales presentadas por un máximo de 5 integrantes. Toda la información, bases y procesos de postulación estarán disponibles la web de egresados.

Como parte de la campaña de convocatoria, la Dirección de Egresados y Empleabilidad llevará a cabo dos charlas orientadoras para explicar a los interesados las bases del concurso paso a paso, en qué consiste el proceso de selección y entrega de fondos y se responderán consultas. Estas charlas se realizarán los martes 12 y 26 de julio. Las inscripciones estarán disponibles en egresados.udla.cl a partir del 1 de julio.

Y como en años anteriores, durante la convocatoria, se invita a toda la comunidad a participar de 2 charlas motivacionales dirigidas a futuros emprendedores (21 de julio) y quienes ya son emprendedores (27 de julio) con la startup Políglota, elegida por Corfo como la Startup Impacto 2021.

La convocatoria la IV versión de los FFCC finaliza el 31 de julio a las 23:59 horas.